320 personas atendidas en Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y Próstata en Hospital de Táriba

pesquisa tariba 1

Con el apoyo de la Coordinación de Oncología de la Corporación de Salud se realizó en las instalaciones del Hospital General de Táriba una pesquisa de cáncer de cuello uterino así como un despistaje de cáncer de próstata.

Amelia Becerra, directora del Hospital de Táriba agradeció el apoyo del Dr. Freddy Prato presidente de Corposalud, por la realización de estas jornadas con el aporte de todo los materiales, que benefician a mujeres y hombres de escasos recursos de este municipio.

pesquisa

Indicó Becerra, que se tomaron 170 muestras de antígeno prostático en varones mayores de 50 años, y se realizaron 150 citologías a mujeres en edad fértil que acudieron a este centro de salud, además se colocaron 10 dispositivos intrauterinos conocidos como T de cobre para la planificación familiar.

“Invito muy especialmente a todas las mujeres del municipio Cárdenas para que asistan durante esta semana al Hospital General de Táriba para que se realice este despistaje por medio de una citología y aquellas que deseen colocarse el dispositivo intrauterino para planificación familiar se está realizando totalmente gratuito” dijo la Directora del Hospital de Táriba.

Para finalizar agregó que el Programa de Planificación Familiar del Hospital está entregando material anticonceptivo oral y de planificación familiar a todas las mujeres en edad fértil que asistan a sus instalaciones. FIN/Gabriel Miranda. CNP 22.178