Ecuatoriano Bayron Guama gana en Santo Domingo

gober (1)

Las hermosas montañas andinas del páramo merideño recibieron la edición 52 en el cumplimiento de la etapa número cinco con la victoria para el pedalista ecuatoriano Bayron Guama con un tiempo de 5 horas 59 minutos 27 segundos.

La segunda posición en tan dura prueba fue para el corredor del registro del Kino Táchira y tercero Luis Díaz de JHS AVES Táchira ambos con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La cuarta casilla fue para José Mendoza de Trujillo a 03 segundos, quinto el líder José Alarcón de la Lotería del Táchira a seis segundos y con ese mismo tiempo también del club Tachirense Juan José Ruíz en el sexto lugar.

El corredor Alarcón se mantiene como líder a acumular 18 horas 56 minutos 32 segundos ahora a 31 segundos está Luis Díaz, tercero a 1’18” Jonathan Salinas, José Medoza es cuarto a 3′ 38″ y quinto en la general después de cinco etapas es Juan José Ruíz a 3 minutos 41 segundos.

Exigente recorrido

La etapa que marca la mitad del giro nacional contó con dos episodios uno completamente plano donde los pasistas hicieron de las suyas al generar una fuga  que se acercó por momentos a los ocho minutos  donde se vieron involucrados mas de una veintena de corredores sacando el mejor provecho el chileno Cristofer Mansilla quien se acomodó sin problema en la general de los sprint al ganar todo a su paso.

En esta escapada la situación no fue positiva para Carlos Galviz, el tachirense del Androni Goicatolli, quien rodó por el asfalto lo cuál le produjo fractura de clavícula marginándolo de la carrera de manera definitiva.

Luego de este atrevimiento se asomó la montaña y se seleccionó la carrera pues los expertos en el terreno escarpado saltaron adelante para ser los verdaderos protagonistas de esta larga fracción del giro venezolano.

Para este miércoles 17 de junio se correrá la sexta etapa del giro criollo con un recorrido de 146.5 Kilómetros partiendo de Santo Domingo. Jurisdicción del Estado Mérida hasta llegar a Guanare capital espiritual de Venezuela. FIN/Carlos Rivera/Fotos: Ender Guerrero


gober (2) gober (3) gober (4) gober (5) gober (6)