Docentes estadales reciben formación por la Defensa del Bolívar

DSC00051 (FILEminimizer)Con el propósito de develar las causas de la guerra económica que tiene sometida al país, el Frente por la Defensa del Bolívar, realizó un foro dirigido a los docentes adscritos a la Dirección de Educación del estado, con el fin de formarlos como multiplicadores y defensores de la moneda nacional.

Un total de 120 educadores pertenecientes a las distintas escuelas ubicadas en los diferentes municipios, se dieron citas en las instalaciones de la Dirección de Educación para participar en el foro denominado “Movilización en defensa del Bolívar”.

Danilov Díaz, jefe de la división de Personal del ente educativo, explicó que esta actividad tuvo un desarrolló de carácter educativo, donde participaron maestros y maestras delegadas de las instituciones de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Torbes, Bolívar, Independencia y Libertad.

Señaló que la intención de este foro, es formar a los educadores para que se conviertan en sus instituciones educativas en multiplicadores de la defensa del bolívar que actualmente presenta una alta desigualdad monetaria por debajo su valor real.

Precisó que en estos momentos los docentes tienen una misión en fortalecer la información, la cual debe ser transmitida tanto a los alumnos que conviven en las escuelas como a los padres, representantes y responsables de cada niño y niña.

Indicó que para la formación de los educadores contaron con la participación de integrantes del Frente por la Defensa del Bolívar, conformado por docentes de las diferentes universidades del estado.

Por último manifestó que este foro de formación y defensa del bolívar, se llevará al resto de los docentes de la zona de montaña y la zona sur, a fin de que también obtengan dicha información y la multipliquen en sus escuelas y comunidades. FIN/Johan Rodríguez. Foto/ Dirección de Educación.

DSC00047 (FILEminimizer)DSC00065 (FILEminimizer)