Vielma Mora: “En Táchira vamos a escoger los mejores candidatos que defenderán la revolución en AN”

_MG_0049

El próximo 28 de junio será un día de victoria y de júbilo para el Psuv-Táchira, porque vamos a elegir a los mejores candidatos que irán a la Asamblea Nacional (AN) a seguir defendiendo la revolución bolivariana de los ataques de la ultraderecha y el imperialismo norteamericano”.

Así lo declaró el coordinador regional del Psuv en Táchira José Vielma Mora, quien ratificó la campaña de altura basada en la unión, el respeto y contacto directo con el pueblo que se desarrolla en la entidad andina.

Junto a los precandidatos que se medirán en los comicios internos del Psuv y la directiva del partido, Vielma Mora destacó el arduo trabajo realizado hasta la fecha por los hombres y mujeres que se disputarán los cinco circuitos electorales en la entidad.

“Nuestros candidatos de la patria a las internas del partido, han visitado más de 22 mil familias en recorridos casa a casa y han interactuado con 43 mil ciudadanos durante asambleas celebradas en las aldeas y caserios más remotos del Táchira; lo que dice mucho de su esfuerzo para garantizar el triunfo de la revolución”, aseguró.

El dirigente recordó que este “casa a casa” ha contado con la participación y el apoyo directo de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, Círculos de Lucha Popular, Consejos Comunales, Movimientos Sociales, Cooperativas y gremios profesionales, entre otros sectores representativos del pueblo tachirense.

Campaña de altura

A diferencia de la oposición, Vielma Mora dijo que la campaña del Psuv es de gran altura, sin ataques, injurias, ni maltratos entre los candidatos.

Sostuvo que mientras en la llamada Mesa de la Unidad son notorias las luchas internas “nosotros nos mantenemos unidos, disciplinados y centrados en nuestros ideales y luchas y trabajando incansablemente en bien del pueblo venezolano para contrarrestar la guerra económica y los ataques desestabilizadores tramados desde el exterior”.

Enfatizó que el gobierno bolivariano tiene como principal bandera la inclusión social y eso se refleja claramente en la selección de un 50% de mujeres candidatas y un 50% de jóvenes emprendedores con mucho compromiso de lucha revolucionaria.

Jornada voluntaria de fondos

Como coordinador regional del Psuv, invitó a la militancia a la jornada voluntaria “Yo si Financio Mi Partido” que tendrá lugar este lunes 23 de Junio en los 29 municipios del Táchira para recaudar fondos y hacer más transparente la campaña electoral de la tolda roja.

Precisó Vielma Mora que en San Cristóbal “estaremos en el Banco Venezuela de Barrio Obrero, dando nuestros aportes y así mismo lo harán nuestros militantes, sin presión y voluntariamente. No impondremos cuotas, algunos darán más, otros menos, pero la intención es que todos nos sumemos a esta jornada”, agregó.

A quienes todavía no saben el sitio donde sufragarán el próximo 28 de junio, destacó que, enviando un mensaje de texto al 2406 con el número de cédula recibirán la ubicación exacta del centro de votación y la mesa correspondiente donde podrán ejercer este derecho.

Insistió que ningún militante debe quedarse sin votar en los comicios internos.

“Todos deben acudir y ya estamos cuadrando esos detalles logísticos. Algunos prestarán sus motocicletas, vehículos particulares y otros vamos a alquilar para que no quede nadie sin cumplir con este proceso que será rápido y que transcurrirá normalmente y de manera pacífica, acatando los resultados, tal y como se firmó en el acto compromiso de los candidatos”.

Igualmente, expresó que es necesario recuperar algunos espacios y la oportunidad vendrá en las elecciones a la AN, donde la militancia del Psuv mostrará su poderío para ganar un diputado en el circuito de frontera que ayude a consolidar la Zona Económica Especial y el desarrollo productivo de la zona.

Puntualizó que el próximo 28 de junio será un día glorioso para el pueblo revolucionario de Venezuela y del Táchira.

“Les vamos a demostrar que nosotros no necesitamos encapucharnos, no necesitamos ir a Europa a levantar huelgas de hambre, ni a fomentar guarimbas, porque somos un equipo unido y que saldrá fortalecido en todas las batallas que se nos presenten en el camino”. / Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía.