Inteduca y Fundación Familia Tachirense rehabilitan Casa Hogar Juan Pablo II

Por medio del programa Amo mi Escuela, se  rehabilitó la Casa Hogar Juan Pablo II
Por medio del programa Amo mi Escuela, se rehabilitó la Casa Hogar Juan Pablo II

52 niños entre 14 meses y 3 años de edad, cuentan nuevamente con espacios confortables para su desarrollo en la Casa Hogar Juan Pablo II, maternal rehabilitado por medio del programa Amo mi Escuela, que impulsa el Instituto tachirense de edificaciones e instalaciones educativas (Inteduca), en conjunto con la Fundación Familia Tachirense.

La Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, explicó que se impermeabilizaron más de 250 metros cuadrados de placa de techo, donde se removió el manto deteriorado y se aplicó pintura reflectante; además de colocar pintura general en todas las áreas, la colocación de 47 puntos eléctricos nuevos y la instalación de una reja de seguridad, entre otros.

“Lo importante de la recuperación de esta estructura, es la comodidad y confort que se le pueda brindar a los niños y niñas que permanecen aquí desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, así como los docentes y trabajadores”, apuntó Febres.

Aseguró que esta institución maternal “no tiene nada que envidiarle a un centro privado”, porque cuenta con docentes de excelente calidad, especialistas en nutrición y profesional médico que realiza chequeos mensuales para verificar la evolución de los infantes.

Gracias a la primera dama Karla de Vielma, junto a su equipo de trabajo, 52 niños y niñas se encuentran felices y lo demuestran con sus risas y algarabía, como parte del desarrollo que le brinda el Gobierno Bolivariano en estos centros educativos”, agregó Febres.

Por su parte José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca, manifestó que dicha rehabilitación tuvo una inversión de 559 mil 399 con 37 bolívares y se realizó por medio del Programa de esta institución, Amo Mi Escuela, en trabajo conjunto con la Fundación Familia.

“Seguimos las instrucciones de la Primera Dama, Karla de Vielma, quién es la principal promotora de esta dignificación de espacios para niños, niñas y adolescentes”, dijo Colmenares.

Así mismo, Francis Vielma, gerente de la Fundación Familia Tachirense, expresó que esta recuperación de espacios es parte del trabajo de la Primera Dama “orientados ayudar al Táchira, bajo la gestión del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Vielma Mora, muy pendiente del desarrollo de los niños tachirenses”.

Finalmente indicó que en la página web de la Fundación se pueden encontrar los requisitos para las inscripciones en este centro educativo y agradeció el apoyo de la Dirección de Educación, al facilitar, en comisión de servicio, las docentes de educación Inicial, “que prestan un servicio de calidad a todos los bebes”. FIN Anny Meza / Fotos Prensa SGG

1 (2) 1 (1)