Taller de Nutrición y Salud para Padres y Representantes

Imagen2

Con el fin de informar a los padres y representantes sobre los objetivos, misión y visión del programa, logros y actividades realizadas durante el  periodo 2014-2015, se dicto un taller de Nutrición y Salud, en la Casa Hogar “Juan Pablo II.

Luis Cárdenas, médico nutricionista de la Fundación de la Familia Tachirense, informó que al inicio del año escolar los niños y niñas de la Casa Hogar fueron evaluados en talla y peso, “al momento de ingresar al maternal hacemos seguimiento a los pequeños cada dos meses”.

Explicó que en la Casa Hogar se cumple con un menú especial para la alimentación de los niños, “hemos logrado mejorar el peso, bajo peso y sobrepeso en algunos pequeños gracias a nuestro programa nutricional”.

Indicó que en materia educativa se han dictado 11 talleres de nutrición y salud, 9 charlas en valores familiares,  400 consultas de nutrición, 3 jornadas de vacunación y 1 jornada de odontología para niños los niños menores de 3 años.

Explicó que durante el año escolar 2014-2015 en la Casa Hogar “Juan Pablo II”, se han servido más de 6 mil desayunos y almuerzos, así como más de 5 mil meriendas, para un total de 18 mil menús balanceados.

Finalmente, resaltó el interés y compromiso de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, en promover la sana alimentación  en los niños y niñas de la Casa Hogar. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Emmanuel Rodríguez.