Coordinación entre organismos de seguridad mantiene reducción de criminalidad en 70%

_MG_0003

La coordinación estrecha entre los diferentes organismos de seguridad del estado Táchira, acordada para satisfacer las acciones en materia de control y resguardo de la ciudadanía, ha logrado mantener la reducción del índice de criminalidad, que esta última semana se ubicó en el 71,9%.

Así lo manifestó este miércoles el Jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Bolivariana del Táchira, Ramón Cabeza, quien dio a conocer el balance positivo que se logró con los operativos desplegados en la última semana.

“Tenemos un total de 32 personas aprehendidas en flagrancia, 31 vehículos que fueron recuperados de manos del hampa por robo. Eso gracias a los más de 5 mil funcionarios que siguen desplegados para brindar protección a todos los ciudadanos”.

Los efectivod se mantienen en 27 puntos de control y forman parte de los 116 cuadrantes que tiene el Táchira.

Las acciones desarrolladas contribuyen con el cumplimiento del plan ‘Patria Segura’, ‘A Toda Vida Venezuela’ y las políticas orientadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora en materia de seguridad.

“Custodiamos los terminales de pasajeros más concurridos de la entidad, entre ellos San Cristóbal, La Fría, Colón, y realizamos el abordaje de las paradas de transporte público, cumpliendo los petitorios que en esta matera hicieron los mismos transportistas”.

Asimismo dijo Cabeza que se conserva el patrullaje inteligente realizado desde los días jueves en horas nocturnas, para evitar la aglomeración de ciudadanos que acostumbran a ocupar vías públicas para la ingesta de bebidas alcohólicas y recordarles que para ello el Gobierno del Táchira dispuso del estacionamiento de la Plaza de Toros de San Cristóbal.

Explicó el funcionario que la presencia policial que realizan los organismos de seguridad se redobla en sectores como La Concordia, Puente Real, el centro de San Cristóbal y Pueblo Nuevo. Además en municipios del área fronteriza y García de Hevia. FIN/ Tathiana Ortiz/ Foto: Gabriela Pernía.