Ministerio de finanzas estudia creación de casas de cambio en Táchira

_MG_0070

La instalación de casas de cambio en el estado Táchira podría consolidarse en menos tiempo de lo que se espera, de acuerdo con los planes trazados por el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, atendiendo la propuesta del gobernador Bolivariano José Vielma Mora.

Así lo anunció el propio mandatario en rueda de medios este jueves al reiterar su tesis que, con casas de cambio propias en la región, se ayudará a regular el comercio entre Venezuela y Colombia y se combatirá la especulación con la moneda nacional.

La propuesta elevada por el jefe del Gobierno regional hace cerca de un mes ante el vicepresidente y directivos del Banco Central de Venezuela (BCV) comienza ahora a cristalizar con el ofrecimiento del Ministro Rodolfo Marco Torres.

El gobernador Vielma Mora sostuvo una reunión de trabajo con el titular de finanzas el pasado miércoles en Caracas, para reforzar la idea sobre la creación de casas de cambio en el eje fronterizo San Antonio-Ureña.

Aseguró el gobernante tachirense que de acuerdo a lo conversado con el ministro Torres, “viene todo un plan organizado con casas de cambio para el Táchira. Están evaluando si van a ser regentadas por el gobierno o por entes privados, pero bajo control rectoral del gobierno, a través del Ministerio de Finanzas”.

Adelantó asimismo, que a fin de supervisar lo concerniente a la materia, vendrá al Táchira el Ministro Rodolfo Marco Torres, aunque no oficializó fecha para la visita. “Nosotros vamos a cambiar el diferencial cambiario”, sentenció.

“Hemos batallado contra la especulación reinante en la frontera con nuestra moneda y vamos a vencer. Sé que la oposición me va a atacar, porque claro, ellos quieren que se siga devaluando el bolívar”, sostuvo el gobernador Vielma Mora.

En apreciación del primer magistrado estadal, “nosotros podemos tener el dominio de nuestra moneda, aunque alguna gente creía y sigue creyendo que eso no se puede hacer ni es posible que se convierta en realidad”.

Finalmente recordó que la creación de las casas de cambio, es una idea “nacida en Revolución, de la gente nuestra, preocupada por lo que sucede en la frontera”. Teresa Márquez Soto/Fotos: Gabriela Pernía.