Escolares dieron inicio a la Copa América Escolar 2015 con encuentros en el parque 12 de Febrero (+Fotos)

DSC02211 (FILEminimizer)
Los escolares demostraron toda su destreza a la hora de dominar el balón

Seis partidos amenizaron la mañana de este miércoles la jornada inaugural de la Copa América Escolar Chile 2015 que realiza la Dirección de Educación regional, la cual reúne 24 equipos (masculino y femenino) de las distintas unidades educativas del estado.

El parque 12 de Febrero, ubicado en el municipio Cárdenas, fue el escenario propicio para que se enfrentaran los equipos de Chile Vs Ecuador, México Vs Bolivia, Uruguay Vs Jamaica, Argentina Vs Paraguay, Colombia Vs Venezuela y Brasil Vs Perú.

Wladimir Tarazona, coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación del ente educativo regional, señaló que los partidos se estarán disputando a partir de hoy hasta el viernes, donde se definirán los equipos que pasarán a los cuartos de final.

“Se está disputando la fase de grupo con los doce equipos que están en la Copa América, 12 de niñas y 12 de varones, participan los 29 municipios los cuales realizaron una fase zonal, una fase municipal y a partir de hoy (miércoles), jueves y viernes pase de grupos, cuartos de final el próximo jueves, semifinal el viernes y final el 3 de julio” sostuvo.

Explicó además que el campeonato se juega en el mismo formato de Copa América Chile 2015 bajo la modalidad fútbol sala (5 contra 5), se cuentan con dos tiempos de juego de 20 minutos cada uno con un descanso de 10 minutos para los equipos masculinos y dos tiempos de 15 minutos para los equipos femeninos.

Zonas
Tabla de grupos por zonas

Asimismo se mostró satisfecho con el desempeño que han tenido los escolares en primer día de contienda deportiva donde los pequeños no dudaron en demostrar todas sus habilidades futbolísticas producto del arduo trabajo con sus respectivos docentes de Educación Física.

Finalmente, destacó que los equipos participantes se dividieron por zonas quedando de la siguiente manera: Zona 1 (García de Hevia, Panamericano, Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, San Judas Tadeo), Zona 2 (Jáuregui, Seboruco, Antonio Rómulo Costa, José María Vargas), Zona 3 (Ayacucho, Michelena, Lobatera).

Zona 4 (Pedro María Ureña, Bolívar, Rafael Urdaneta, Junín),  Zona 5 (Córdoba, Torbes), Zona 6 (Fernández Feo, Uribante, Libertador), Zona 7 (Sucre, Francisco de Miranda), Zona 8 (Cárdenas, Andrés Bello, Guásimos), Zona 9 (Capacho Nuevo, Capacho Viejo) y Zona 10 (San Cristóbal). FIN/Nathaly Tuaty / Fotos: Dirección de Educación

DSC02197 (FILEminimizer) DSC02175 (FILEminimizer) DSC02179 (FILEminimizer) DSC02181 (FILEminimizer) DSC02192 (FILEminimizer)