La Corporación de Salud del Estado Táchira a través del ambulatorio del Centro perteneciente al Distrito Sanitario N° 1 está en la actualidad atendiendo más de 200 personas diarias en especialidades como; Pediatría, Cardiología, Endocrinología, Nefrología, Salud sexual y reproductiva, Planificación Familiar, prenatal, ofreciendo servicios de vacunación y entrega de certificados de salud.
La Información la suministró el Dr. Tito Zambrano, director del Ambulatorio quien dijo que este centro de salud es preferido por los pacientes, lo que causa un problema pues deberían acudir al ambulatorio más cercano a su domicilio y de esta manera darle oportunidad a los que realmente viven en la parroquia San juan Bautista.
No obstante, señaló Zambrano que el personal se activa diariamente a partir de las 7 de la mañana en la atención y preparación de los pacientes en cuanto a la toma de muestras, valoraciones, talla y peso, esto con la idea de que el médico de guardia tenga la historia del usuario y pueda atenderlo eficientemente.
Indicó el director del Centro Ambulatorio que además de estas atenciones se expide los certificados de salud a un contingente que a diario oscilan en 60 a 70 personas a los cuales se les toma muestra de sangre que es enviada al laboratorio regional para su análisis, también se entregan certificados de manipulación de alimentos entre otros servicios.
Finalmente reseñó que la campaña de la Jornada de Las Américas fue un éxito pues se cumplió con lo estipulado y en la actualidad se sigue cumpliendo con las vacunación a aquella población a la cual no le llegó la información o que se simplemente requieren el refuerzo. FIN/Francisco Puentes.