PC Táchira dice presente en instituciones educativas

IMG_2523

Este miércoles en horas de la mañana, personal de Protección Civil Táchira se dio cita en la cancha Quinimarí del municipio San Cristóbal para realizar actividades recreativas y educativas con el objetivo de instruir a alumnos, padres y docentes del Centro de Educación Ricitos de Oro, todo esto dentro del marco de la celebración del día del padre, la cual realizó la institución educativa en homenaje a PC-Táchira.

“Quisimos realizar la celebración del Día del Padre en homenaje a una gran institución que siempre nos ha apoyado como lo es Protección Civil, quienes siempre están presentes en todas las comunidades cuando necesitamos de sus labores de atención y rescate”, señaló Azusena Latorre, directora del centro educativo.

Durante la celebración, denominada “Mi Papi y Ricitos Unidos con Protección Civil”, hizo acto de presencia el director de PC-Táchira, Yesnardo Canal, quien agradeció la invitación al tiempo que destacó la importancia de educar a los niños desde edades tempranas en materia de cultura de prevención y seguridad ciudadana.

Canal aprovechó la oportunidad para resaltar ante los presentes el valor de todo el personal de PCT, quienes mantienen labores de seguridad a lo largo y ancho de toda la entidad andina: “no importa donde se encuentre la emergencia o la situación de desastre, pues allí estará cada uno de los trabajadores de la institución respondiendo a la necesidad; hombres y mujeres dando su aporte para que otros puedan vivir, esa es la función de los funcionarios y servidores de PC”.

Del mismo modo, alumnos del Centro Educativo Inicial Pirineos I de San Cristóbal recibieron la visita de funcionarios del ente gubernamental, donde se les brindó una charla educativa sobre sismos y deslizamientos; las mismas fueron brindadas por el director de PCT Yesnardo Canal y el Jefe de la División de Operaciones y Comunicaciones, Jairo Ovallos, quienes se mostraron complacidos por el aprendizaje e interacción de los pequeños.

Cabe destacar que todas las visitas y actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

 
IMG_2645
 
IMG_2525 IMG_2624 IMG_2631 IMG_2641