Nelson Ortega: “El diputado Abelardo Díaz parece ignorar la Constitución”

_MG_0015

Rechazó el Director de Planificación de la Gobernación del estado Táchira, Nelson Ortega, las declaraciones emitidas por el diputado opositor Abelardo Díaz sobre la aprobación de 837 millones de bolívares para el Táchira y aseguró que no existe discrecionalidad con ninguna autoridad en la asignación de recursos.

“Básicamente el diputado de la oposición Abelardo Díaz formula en su intervención en la Asamblea Nacional, que es exagerado el monto designado a la Gobernación del Táchira producto del crédito adicional aprobado por el Presidente de la República Nicolás Maduro”

Mencionó que ante esas declaraciones hay que ser objetivo y reiteró al pueblo del Táchira que no existe discrecionalidad en la asignación de esos recursos, pues los mismos son transferidos como se establece en la Ley, es decir, por la vía de situado constitucional.

“El artículo 167 de la Carta Magna especifica que el 30% de dichos recursos se asignan a las entidades de forma equitativa para todas las gobernaciones del país y que el 70% restante se designa de acuerdo a la proporción de la población de cada una de las entidades”.

Señaló que así como al estado Táchira le correspondieron 837 millones de Bolívares, al estado Miranda le correspondieron más de 1.700 millones de Bolívares.

Igualmente cree Ortega, que la intervención en la AN del Diputado Díaz es un cinismo. “Exige al Gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora que mejore las condiciones de sus empleados, cuando es justamente el mandatario que le ha brindado mayor seguridad y justicia social a los trabajadores del ejecutivo regional”.

“Siempre hemos garantizado los incrementos salariales, ajustando y homologando el tabulador regional al nacional, permitiendo que contratados y fijos tengan los mismos beneficios”, recalcó.

También recordó  acciones como el reciente concurso para otorgar cargos fijos a los funcionarios estadales o las mejoras laborales para docentes pertenecientes a la Dirección de Educación al eliminar la figura de los Interinos por Necesidad de Servicio (INS).

Realmente es un cinismo, porque no respeta el trabajo que se está desarrollando en la Gobernación Bolivariana del Táchira o a los trabajadores que hemos dignificado”, puntualizó Ortega. FIN/ Tathiana Ortiz / Fotos: Archivo.