Cerca de 12 mil usuarios tachirenses agilizaron trámites con jornada integral del INTT

Cierre jornada INTT (2)

Un total de 11 mil 850 solicitudes han sido atendidas durante la Jornada Integral de Servicios para conductores y transportistas organizada por el Gobierno Bolivariano del Táchira y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en San Cristóbal, del 1 al 19 de junio.

Balance favorable, de acuerdo a lo expresado por Carlos Rodríguez Rabán, presidente del INTT, quien junto a Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno, adelantó la entrega certificados DT9 y DT10 a 19 líneas organizadas de transporte público y empresas de taxis del Táchira.

En este mismo acto, Rodíguez informó que se hizo entrega de 30 registros de DT9 a taxistas independientes que realizaron el trámite correspondiente ante los operadores de Tránsito Terrestre.

“Estamos cumpliendo con lo ordenado por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, gran aliado del transporte y hoy hemos venido al Táchira para entregar este valioso documento a un grupo de conductores y taxistas que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos durante esta jornada integral de servicios “, indicó Rodríguez.

Resaltó el vocero la masiva asistencia de transportistas y público en general que fueron atendidos de manera rápida y eficiente durante tres semanas consecutivas por un diligente equipo de 40 funcionarios traídos especialmente de Caracas para garantizar el normal desarrollo de la jornada.

En este sentido, se cumplió con el registro de 2 mil 765 vehículos y 3 mil 256 conductores.

También se atendieron 345 operadores de transporte jurídico, 517 operadores de transporte natural, 133 vehículos en proceso de homologación, 2 mil 188 vehículos en proceso de revisión, higiene y confort y 2 mil 646 revisados por la División de Vigilancia de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, comentó.

Aprovechó el vocero para anunciar que “próximamente el INTT hará un operativo especial en el Táchira dirigido al gremio de motorizados” a fin de que puedan actualizar sus documentos y ponerse al día con una serie de registros que son de obligatorio cumplimiento para poder circular”.

Entre las líneas de transporte público y de taxis que fueron beneficiadas durante esta actividad está Transporte Internacional Frontera, La Carreta, El Internado, Santo Cristo, El Carmen, Santa Rita, Michelena-Lobatera, Córdoba, El Terminal ,La Puerta del Llano, El Ángel, La Machirí, Buenos Aires, El Sarare, Expresos Unidos, Los Rapiditos del Llano y Expresos Barinas.

Por su parte, Miriam Febres, secretaria de Gobierno sostuvo que los resultados de esta jornada integral saltan a la vista con las cifras suministradas por el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, quien hizo un gran esfuerzo para aglutinar en un solo punto todos los trámites a los transportistas.

“Fue un trabajo bien articulado y los señores transportistas no tuvieron que ir a Caracas para obtener la DT9 y la DT10. Son múltiples los beneficios para este sector que ahora puede adquirir cauchos, baterías y otros insumos, así como jornadas de Mercal para sus familias y un cronograma especial para que puedan surtirse de combustible en estaciones de servicio”, resaltó.

Recordó que dada la demanda de usuarios, la jornada integral de Servicios fue extendida al público en general, beneficiándose entre otros trámites con la liberación de reservas de dominio, traspasos, asistencia técnica y legal, matrículas, duplicados, renovación de licencias y placas.

Excelente jornadaEntrega DT 9 y DT 10  (2)

Carlos Jiménez, representante de la Línea Internacional Frontera, dijo que fue rápido y excelente este operativo que se cumplió en el Círculo Militar de San Cristóbal.

“Vine hace 8 días a solicitar la DT10, y ya me la entregaron. Muchas gracias al Instituto de Tránsito por esta ayuda a nuestra empresa integrada por 50 buses. De verdad que estábamos en mora con este requisito y ahora ya lo tramitamos desde aquí mismo, sin necesidad de ir a la capital de la República”, comentó.

Francisco Urbina de la Línea “El Carmen” en el municipio Junín, manifestó que como empresa organizada están cumpliendo con los parámetros exigidos por el Instituto de Tránsito Terrestre y eso les permite brindar un mejor servicio a los usuarios.

“Nos vamos satisfechos por el trato recibido y de verdad no pensamos que pudiéramos obtener estos documentos tan importantes en tan poco tiempo y sin necesidad de pagar por ellos”, puntualizó. / Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos: Thatiana Ortiz.