Obra de teatro “Las Pericas” un sinfín de cualidades en familia

El mensaje de esta ejemplar artista es extensivo para que disfruten las obras teatrales.
El mensaje de esta ejemplar artista es extensivo para que disfruten las obras teatrales.

Con un montaje sencillo, lejos de las lentejuelas y las mostacillas llega al Táchira, el estreno de la obra teatral “Las Pericas” autoría del cubano Nicolás Dorr, personificada por las integrantes del Grupo Educadores Jubilados del municipio Junín, a finales del mes de junio, recorriendo diversos escenarios como parte de la variada agenda que prevén desarrollar con esta pieza.

Hortensia Quintero, directora de la citada compañía teatral, será parte del elenco junto a Yolanda Martínez, Gladys de Arb y Mirian Barón, quienes le darán vida a “Felina”, “Rosa”, “Panchita” y “Serafina”, cuatro mujeres viudas de la tercera edad, caracterizadas por personajes de locura, tres de ellas con carácter dominante, disfrazaran su soledad en un trato cruel y fuerte hacia su hermana menor.    

Unidas por su lazo de hermandad estas cuatro protagonistas nutren la citada obra con diversos matices, no menos importantes para compartir cada una de ellas un mismo tópico, pero con historias diferentes, un trabajo de guión, montaje y dirección, virtuoso que seguro encantará a sus espectadores.

Considerada como un clásico cubano, “Las Pericas” que trata la lucha dentro del núcleo familiar, hará su primera función el próximo jueves 25 de junio, en la ciudad pontalidad de Rubio, seguido el primero de julio, en el marco del Festival Regional de Teatro “Freddy Pereyra”, entre otras presentaciones.

Cabe destacar, que con más de 18 años de trayectoria en el arte de las tablas, el Grupo Educadores Jubilados del municipio Junín, ha representado al estado Táchira más allá de sus fronteras, dejando siempre en alto el talento regional,  festivales nacionales e internacionales, han sido parte de los logros alcanzados donde en algunos de ellos han sido recompensado no sólo con los aplausos del público sino con significativos premios.

Actualmente, en esta temporada 2015 Hortensia Quintero, en compañía de su equipo de trabajo espera seguir cosechando éxitos con su más reciente montaje “Las Pericas”, el cual tras largos días de constante trabajo, entrega dedicación y pasión, han logrado hornear y está servido, para disfrutarlo junto a los amantes del buen teatro en las fechas señaladas.

Finalmente, el mensaje de esta ejemplar artista es extensivo para que disfruten las obras teatrales, y a quienes como ella, están gozando de la tercera edad, para que no se queden en casa y se animen a perseverar en sus propósitos, “las personas se arrinconan, creen que el mundo se nos acaba pero no, la constancia es una herramienta con la cual podemos seguir haciendo muchas cosas útiles”, apuntó. FIN Daniela Delgado/ Fotos: Marcelo Delgado.

Obra de la temporada 2015.
Obra de la temporada 2015.