Un frente social y de seguridad conforman gobernadores y alcaldes andinos

_MG_1159

Con el fin de profundizar y avanzar en diversas áreas sociales a solicitud del presidente de la República Nicolás Maduro, se cumple en la ciudad de Valera, estado Trujillo, el Primer Encuentro de Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos de la Región Andina.

La actividad cuenta con la presencia de los gobernadores de los estados Trujillo y Táchira, Henry de Jesús Rangel Silva y José Gregorio Vielma Mora respectivamente; también asisitó el presidente del Comité de Alcaldes Bolivarianos, José Moisés Pereira, en representación del gobernador Alexis Ramírez (Mérida), además de los alcaldes y alcaldesas de las diversas jurisdicciones de estas entidades andinas, pertenecientes a la gestión del Gobierno bolivariano y socialista.

El mandatario tachirense explicó que los temas a tratar están relacionados al fortalecimiento de las bases de Misiones Socialistas; de la nueva estructura dinámica de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en cada corredor aprobado; la reactivación de las mesas técnicas de agua, así como de electricidad y de gas doméstico.

A su vez, la discusión abarca lo relacionado a los esquemas culturales, educativos y comunicacionales. En este caso precisó que “la instrucción del mandatario nacional es comunicar el buen trabajo que hace la Revolución en todos los aspectos del quehacer venezolano”.

La agenda incluye la revisión del desenvolvimiento de las instituciones educativas en todos los niveles y la dotación de insumos a la red de salud pública con el propósito de mejorar la gerencia gubernamental, lo que se traduce en acciones prontas y efectivas en favor de las regiones.

Cabe indicar que de forma simultánea se cumple esta jornada en diversas zonas del país.

Acciones efectivas impulsan economía del país_MG_1114

En afirmación hecha por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, desde el Foro Bolivariano de Valera, hay señales que indican mejoras en la economía nacional, citando como ejemplo la aprobación por parte del Gobierno nacional de recursos extraordinarios para gobernaciones y alcaldías por el orden de los 25 mil millones durante este mes de junio. “Nadie esperaba esa cantidad de millones de bolívares”.

Refirió también sobre el impacto positivo que tendrá la eliminación de las compras a partir del terminal de la cédula de identidad, a partir del anuncio de Carlos Osorio, Ministro de Alimentación.

“Hay que reconocer que estamos en una situación delicada aunque la misma es transitoria”, aseveró. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0953 _MG_0988 _MG_1094