En repetidor la Laja: Equipo mixto de seguridad reforzó plataforma energética y telecomunicaciones

Planta Laja II
Sistema alterno de energía denominado “Transfer” fue puesto bajo evaluación y funcionamiento gracias a un equipo técnico especializado en electrónica y telecomunicaciones.

Una comisión compuesta por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y técnicos en comunicaciones de VEN-911 Táchira, logró establecer una conexión alterna de energía eléctrica en el complejo de comunicaciones la Laja, municipio Ayacucho.

Con el propósito de garantizar un sistema dual de abastecimiento en el fluido eléctrico de la estructura repetidora “la Laja”, un grupo de especialistas en áreas de seguridad y comunicaciones se movilizó para hacer una exhaustiva evaluación en toda la red de cableado externo e interno, chequeo en el estado de reacción automática en una planta eléctrica y verificación de utilidad óptima en las centrales del tipo “breaker”, todo esto para mantener estables las comunicaciones entre los organismos de seguridad durante las 24 horas, los 365 días del año, en la zona norte del estado Táchira.

Larry Guío, Coordinador de la oficina de telecomunicaciones en VEN-911 Táchira, explicó que siguiendo instrucciones de la directora ejecutiva, supervisor/jefe: Doris Suescun, se organizó un grupo de trabajo conjunto, donde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el centro de atención de llamadas de emergencias, lograron reunir criterios para alcanzar el 100 por ciento de operatividad en la infraestructura del repetidor la Laja.

Larry Guio
Larry Guío, Coordinador del departamento de telecomunicaciones VEN-911 Táchira en momento de monitoreo y chequeo de red eléctrica interna en complejo la Laja.

Por su parte, Suescun destacó que “este proyecto de mejorar las condiciones tecnológicas en la plataforma de comunicaciones del tipo “TETRA” fue alcanzado gracias a la planificación que llevamos adelante de la mano con el G/B: Alexis Espinal, que como jefe de la (PNB), ofreció el soporte logístico y de transporte para que nuestro bloque de telecomunicaciones se trasladara al sector donde se encuentra nuestra importante infraestructura. Ambas direcciones, trabajando de la mano bajo las directrices y políticas de seguridad que nos asigna día a día el ciudadano Gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

Las labores fijadas en esta ocasión se enfocaron en colocar a toda marcha una planta eléctrica denominada “Transfer”, la cual permitirá fluido eléctrico automático y constante a la instalación repetidora en el momento en que falle la energía proveniente de las redes principales desarrolladas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). FIN/RafaelUrdaneta R./Oficina de Prensa y Tecnopolítica VEN-911 Táchira.