Gobernación continúa asfaltado en vialidad del municipio San Cristóbal

bacheoSC1

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), hasta la presente fecha, ha colocado más de ocho mil (8.000) toneladas de asfalto caliente en el Municipio San Cristóbal.

Esta acción liderada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora ha permitido recuperar tramos críticos de la vialidad de la ciudad capitalina, los cuales venían representando alto riesgo para los conductores motivado a la ineficiencia de la Alcaldía capitalina”, según lo precisado por el titular de este organismo, Ingeniero Saith Franceschini.

Explicó que actualmente se continúa con las labores de bacheo en el sector Los Kioscos en la avenida Guayana, acometiéndose la recuperación de los tramos que fueron intervenidos con la construcción de sistemas de drenajes para aguas servidas, en el marco de la ampliación de la vía correspondiente a la III etapa de la obra en ejecución por parte de este ente vial.

jefeEspecificó que continuándose con la Feria del Asfalto, de manera simultánea, en la ciudad de San Cristóbal se está asfaltando la vía La Machirí, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permiten.

También se han acometido trabajos de asfaltado en la 8va avenida sector La Guacara; calles 3, 4 y 5 con carrera 2, 3 y 4 del sector Catedral en el casco central de la ciudad; tramo del hospital Antituberculoso con avenida principal de Pueblo Nuevo, Puente Real; avenida Lucio Oquendo; Unidad Vecinal; Barrio Alianza; Cueva del Oso, Barrio El Paraíso, entre otros tramos puntuales que requerían atención prioritaria.

La recuperación de los diversos tramos viene siendo adelantado en forma progresiva y respondiendo a un cronograma de trabajo previamente coordinado por la Gerencia Técnica del I.V.T, debido a que la problemática de la vialidad urbana es muy compleja y tiende a agravarse como consecuencia del fenecimiento de la vida útil de la mayoría de los sistemas de drenajes, los cuales presentan alto grado de deterioro, lo que genera constantes filtraciones sobre la plataforma vial afectando la durabilidad del asfalto.

Insistió en la importancia que reviste para la conservación de las distintas vías “el aporte voluntario que deben asumir las comunidades en el sentido de no lanzar basura o desechos en las cunetas, alcantarillas y laterales”, acotó.

Paralelamente, estamos acometiendo labores de limpieza y deforestación en las avenidas Marginal del Torbes y en la Redoma de La Ula, ampliando los alcances del programa #AmoTachira implementado por nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora para embellecer y recuperar espacios públicos de la ciudad de San Cristóbal que han sido olvidados por las autoridades municipales”, concluyó Franceschini. FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz 

 

bacheoSC3bacheoSC2