Estudiantes de la Unidad Educativa “Cecilio Acosta” celebraron Día del Padre con caminata “4K Camina con Papá” (+Fotos)

DSC02327 (FILEminimizer)

A propósito de celebrarse este domingo 21 de junio el Día del Padre, la Unidad Educativa “Cecilio Acosta” realizó la mañana de este jueves la primera caminata aurinegra “4K Camina con Papá” con la participación de 150 niños y niñas que cursan estudios en la institución.

Yolanda Rueda de Cruz, directora encargada del plantel, señaló que la actividad recreativa se llevo a cabo con la intención de honrar la paternidad y el rol del hombre en la familia, así como también propiciar el ejercicio y la actividad física como habito de convivencia familiar.

“Quisimos hacer una actividad diferente, recreativa, para celebrar el Día del Padre, reconociendo la labor e influencia que tienen los padres en la sociedad y sobre todo en nuestros niños, además el Día de la Madres agasajamos a todas las madres en su día y pues no quisimos dejar de lado a los jefes de la casa” sostuvo.

Rueda explicó que la caminata inició en el parque Metropolitano, transitando parte de la avenida 19 de Abril para culminar en el restaurante Nevada: “el recorrido de los kilómetros se consideró tomando en cuenta la edad de los participantes que en su mayoría fueron niños, niñas y hasta adultos mayores” expresó.

Es importante resaltar que la actividad contó con la colaboración de funcionarios de Protección Civil quienes acompañaron a los participantes en todo el recorrido, así como los respectivos puntos de hidratación que garantizaron el correcto desarrollo del recorrido.

Posterior a la caminata se desarrollo una gran bailoterapia que fue del disfrute de todos los presentes, quienes al ritmo de diversos temas musicales disfrutaron de una jornada divertida que además contribuye al bienestar físico.

Una vez finalizada la actividad, niños, niñas, padres y docentes se reunieron en las instalaciones del plantel educativo para disfrutar de una exquisita comida y así culminar un día distinto, divertido y lo más importante en unión familiar. FIN/Nathaly Tuaty/Fotos: Dirección de Educación 

  

DSC02338 (FILEminimizer) DSC02343 (FILEminimizer) DSC02360 (FILEminimizer) DSC02329 (FILEminimizer) DSC02333 (FILEminimizer)