Fundahosta celebra su 20 Aniversario

Aniversario 20 Fundación Hospital de Táriba Fundahosta (1)

Este viernes 19 de junio se desarrolló el acto central en conmemoración del 20 Aniversario de la Fundación Hospital de Táriba (Fundahosta), según lo señaló Amelia Becerra, directora de este importante centro de salud de la entidad tachirense.

Las actividades centrales iniciaron con una eucaristía que se realizó en el auditorio de este centro asistencial ubicado en la población de Táriba, municipio Cárdenas y contó con la presencia de autoridades, empleados, médicos, enfermeras y vecinos del hospital.

Para dar realce a esta celebración, se otorgaron botones y reconocimientos al personal que ha cumplido desde 15 hasta 20 años de labor ininterrumpida en el centro hospitalario.

También realizaron diversas actividades culturales, educativas e institucionales, entre las que resaltó una jornada de actualización médico-científica que se realizó el pasado 12 de junio.

Becerra señaló que tanto el lunes 15 como el martes 16 se desarrolló una jornada especial de despistaje de cáncer de cuello uterino y de próstata, en la que fueron atendidas más de 300 personas.

“Igualmente el miércoles 17 iniciaron los juegos deportivos con motivo del aniversario de la institución, los cuales se han venido desarrollando en las instalaciones del Círculo Militar de San Cristóbal, en las disciplinas de voleibol, fútbol sala y bolas criollas”.

15 mil pacientes en un mes

Amelia Becerra, directora del Fundahosta aprovechó la oportunidad para señalar que mes a mes, el hospital general de Táriba atiende de manera gratuita a un promedio a 15 mil personas.

Las áreas que funcionan son emergencia, cirugía, además de las consultas de pediatría, cirugía pediátrica, medicina interna, cirugía general, nefrología y traumatología, por lo que recuerda a la población de Táriba y áreas vecinas a acudir a este centro hospitalario.

Por último anunció que el próximo 25 y 26 de junio se estará realizando una jornada quirúrgica de pacientes femeninas que serán esterilizadas. FIN/ Tathiana Ortiz/ Foto: Gabriela Pernía.

Amelia Becerra directora del Fundahosta Aniversario 20 Fundación Hospital de Táriba Fundahosta (2) Aniversario 20 Fundación Hospital de Táriba Fundahosta (3) Aniversario 20 Fundación Hospital de Táriba Fundahosta (5)