Con una evocación musical la centenaria Bocmaru ofreció concierto

Bocmaru se presentó bajo la dirección del profesor Reinaldo Manjarres.
Bocmaru se presentó bajo la dirección del profesor Reinaldo Manjarres.

Con los viernes culturales la centenaria Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche” de la Dirección de Cultura, rememora las actividades alusivas al año 1903, cuando esta prestigiosa agrupación se presentaba en las adyacencias de la Plaza Bolívar de San Cristóbal, deleitando con sus magistrales interpretaciones a la colectividad de aquel momento.

No menos importante en esta oportunidad, la talentosa generación de relevo que da vida artística a la citada agrupación musical, se presentó bajo la dirección del profesor Reinaldo Manjarres, en el Hall del Centro Cívico, donde un nutrido grupo de personas quienes transcurren por esta populosa zona comercial,  disfrutó de un selecto repertorio.

Iniciando con los temas académicos Euriante Overtura y Sabre Dance,  se dio paso A Chorus Line, Los Picapiedras, Marcha Turca, un toque de atractivas melodías relacionadas al teatro, el cine, el comics y ballet, para culminar con las piezas del género popular La Negrita  y Torero Quiero Ser, un fragmento del paso doble Gato Montes.

Variados conciertos

Para el próximo 26 de junio, se dará por culminada la fase de presentaciones enmarcadas en los viernes culturales, a fin de recibir con otra dinámica el mes de julio, donde las instalaciones del Museo del Táchira, serán el lugar privilegiado para proyectar un selecto ciclo de galas culturales.

En tal sentido, se tiene previsto desarrollar el 3 de julio, una velada cultural protagonizada por la extraordinaria fusión musical de instrumentos de viento, percusión y contrabajo, con la dirección del reconocido maestro internacional Franz Corzo.

Oscar Duque director de Cultura, expresó la importancia de este tipo de actividades las cuales contribuyen al realce de la cultura tachirense; “son de vital enriquecimiento, es gratificante poder recibir de manera gratuita estos espectáculos artísticos, que están a la altura de cualquier otros eventos de talla nacional e internacional”.

Finalmente, sus palabras extensivas al público propio y visitante del Estado, para que se integren y compartan en primera fila de las señaladas presentaciones  que llevará a cabo la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, con la dirección del profesor Manjarres, entre otros maestros invitados. FIN Prensa Dirección de Cultura- Daniela Delgado/ Fotos: Marcelo Delgado.  

Tradicional retreta a cargo de la Bocmaru.
Tradicional retreta a cargo de la Bocmaru.

Tachirenses disfrutaron maravilloso repertorio.
Tachirenses disfrutaron maravilloso repertorio.

Instrumentos de viento, cuerda y percusión se fusionaron en excelente retreta.
Instrumentos de viento, cuerda y percusión se fusionaron en excelente retreta.