Más de 100 mujeres participaron en Taller sobre Igualdad de Género

DSCF5150

La Dirección de Política y Participación Ciudadana (DPPC) a través de la escuela de formación socialista e igualdad de género “Ana María Campos”, realizó taller de políticas publicas, el cual estuvo dirigido a todas las mujeres tachirenses.

Este taller se dio con el objetivo de promover y dar a conocer todas las políticas públicas que actualmente existen con enfoque de género. En esta oportunidad asistieron más de 100  mujeres, quienes mostraron un gran interés y amplia participación, donde expresaron  sus puntos de vista y vivencias diarias.

La actividad estuvo dirigida por Milena Bravo, representante de la escuela de formación socialista, quien explicó la importancia que merece los diferentes planes y lineamientos políticos e ideológicos que emana el Gobierno Bolivariano para el apoyo de la mujer.

“Estos talleres están enfocados en el empoderamiento y emancipación de la mujer”. Bravo destacó que la mujer por mucho tiempo ha sido excluida, discriminada y maltratada, y aun se presentan situaciones sociales que muchas veces conllevan a la violencia, por el propio desconocimiento que se tiene tanto de la mujer como del hombre.

Insistió,  “hay municipios que aún no cuentan con el instituto de la mujer, por lo cual se debe trabajar por parte de las alcaldías y consejos comunales para la implementación de los mismos”.

Por su parte, Yesica Sánchez, coordinadora de formación ciudadana de la Dirección de Política recalcó que este tipo de actividades se llevan a cabo para brindar el conocimiento a todas aquellas mujeres que no tienen información, sobre todo en el ámbito legal contra el maltrato de la mujer, las acciones que se deben tomar y como es penado tal delito. FIN/ Linny Delgado