Capacitan al personal de enfermería en tema de lactancia materna

lactancia4

Con la intención de adelantar preparativos para lo que será la semana mundial de la lactancia materna, la Corporación de Salud del Estado Táchira a través de Coordinación de Lactancia Materna, capacitó a su personal de enfermería, sobre las bondades de la lactancia en los recién nacidos, y la importancia en la prevención de enfermedades.

La información la dio a conocer la lcda Doris Camargo, jefe del programa de lactancia materna, quien manifestó que se busca formar al personal de salud para que comprometan a las madres lactantes en lo que deben hacer durante los primeros seis primeros meses de vida de sus hijos y los beneficios alimentar solo con leche materna.

lactancia3

Indicó Camargo, que para este año el lema es “Amamantar y trabajar” cuyo objetivo fundamental es unir esfuerzos mutidimensionales de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en cualquier lugar.

Dijo la especialista en lactancia materna que “al informar, sobre los últimos avances en la tutela y protección de los derechos de maternidad en todo el mundo, creando conciencia sobre la necesidad de fortalecer las legislaciones nacionales y su aplicación, estarán dando respuestas de las ventajas de la lactancia”.

“El compartir madre – hijo fortalece las prácticas que ayudan a la lactancia materna y le permite al niño ventajas en su crecimiento y desarrollo, ya que es el mejor alimento porque contiene todos los nutrientes necesarios y en cantidad correcta”.

Finalmente dijo Camargo que al proteger los derechos de la lactancia materna de las mujeres en sus lugares de trabajo, estaremos cumpliendo con la tarea de llevar una mejor calidad de vida a nuestros hijos desde su nacimiento hasta su formación inicial. FIN/Francisco Puentes/Fotos Rafael salas.