Director de Educación regional encabezó reunión con directores y supervisores de escuelas estadales

DSC02412 (FILEminimizer)

El director de Educación estadal, Henry Parra, sostuvo la mañana de este lunes reunión con todos los directores y supervisores dependientes del ente educativo regional, a fin de girar las orientaciones y líneas de trabajo para lo que resta del año escolar 2014-2015.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del auditorio del liceo “Pedro María Morantes”, donde las autoridades de las instituciones educativas recibieron lineamientos para culminar con éxito este año escolar y prepararse para el venidero año lectivo.

Parra indicó que durante la reunión se discutieron diversos temas de interés para los docentes, siendo uno de los más comentados la discusión del contrato colectivo y el censo de vivienda que se iniciara para todos los docentes dependientes del Ejecutivo regional.

“Son muchos temas los que hemos tratado el día de hoy, temas que consideramos importantes, hemos hablado de hechos significativos para los maestros de cómo tienen  que hacer los traslados, como va a ser el censo de vivienda que vamos a realizar y la implementación de una serie de cursos que arrancaran para los directores y sub directores” sostuvo.

Resaltó que entre el 20 y 23 de julio del presente año se realizaran dos talleres para los docentes de Cultura y Educación Física, a fin de seguir capacitando a todos los docentes y así brindarle educadores de calidad a los niñas y niños.

Por otra parte, señaló que el balance arrojado durante el desarrollo de este año escolar ha sido positivo puesto que se han cumplido a cabalidad los objetivos propuestos para el mismo.

“Nosotros damos un balance positivo de lo que es la culminación del año escolar, casi todos los directores, subdirectores, conjuntamente con sus maestros y maestras cumplieron con los objetivos que nos hemos propuesto para este año escolar 2014-2015, puedo decir que casi en un 90%, 95% llevamos todos los objetivos cumplidos” resaltó.

Asimismo mostró su satisfacción por lo que considera una excelente preparación de los niños y niñas a cargo de los docentes estadales, quienes egresan de las instituciones educativas con una excelente formación para enfrentar una nueva etapa escolar como lo es el bachillerato.

“Dentro de poco vamos a culminar un año escolar satisfactoriamente, los niños y niñas de nuestras escuelas estoy seguro van bien preparados, de los que van para bachillerato, hay un esfuerzo mancomunado de grupos de hombres y mujeres que son responsables de garantizar la formación estos niñas y estas niñas” finalizó. FIN/Nathaly Tuaty/Fotos: Dirección de Educación

DSC02450 (FILEminimizer)