Iapret invita al primer Taller de Sanidad Animal en Ovinos y Caprinos del Táchira

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Wuilliam Ramírez, presidente del Instituto de Producción Rural del estado Táchira

Wuilliam Ramírez, presidente del Instituto de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), invita al I Taller de Sanidad Animal en Ovinos y Caprinos, que se realizará el próximo 25 y 26 de junio, en el Salón de Sorteos de La Lotería del Táchira.

Evento organizado conjuntamente por la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, a través del Iapret, la Asociación de Ovinos y Caprinos del Táchira (Asovicat) y AgroTodo Táchira, con el propósito de fortalecer la formación y capacitación en este rubro.

El taller dará inicio el jueves 25 a partir de las 8 y 30 de la mañana con la inscripción de los participantes. Posteriormente se hará la apertura con las palabras del gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y del presidente del Iapret, Wuilliam Ramírez, para dar comienzo al ciclo de ponencias.

Ponentes de los estados Táchira, Zulia y Lara enfocarán sus intervenciones en los temas: manejo y control sanitario, enfermedades, vacunación, experiencia de productores y normas del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Durante la mañana del viernes 26 se realizará una salida de campo a diferentes apriscos en municipios cercanos a la ciudad capitalina, para complementar lo aprendido en la teoría; y en horas de la tarde se procederá a la entrega de certificados y clausura del Taller.

Ramírez, titular del Iapret, informó que en el Taller pueden participar productores, profesionales, estudiantes y público interesado en el tema. “Buscamos espacios para la participación de todos, nuestro propósito es consolidar el rubro ovino-caprino en el Táchira y así garantizar la Soberanía Alimentaria en el Estado”.

Por su parte, Eveley Sánchez, directora general de Asovicat destacó “este tipo de eventos impulsan en el sector agropecuario, en este caso, en el rubro ovino-caprino, lo que permite incentivar a nuestros productores y ponerle más empeño al trabajo en el campo a través de técnicas oportunas y validadas por expertos”.

Para más información comuníquese al 0276-4231363, o visite la sede del Iapret, en el edificio del Ministerio del Ambiente, en la Avenida Marginal del Torbes, San Cristóbal, estado Táchira./FIN/Marylin Reyes/Prensa Iapret

?????????????
Taller SanidadTaller Sanidad1