Gobernación continúa remoción de derrumbes en vía Macanillo

IMG-20150623-WA0020

Los entes de infraestructura de la Gobernación Bolivariana del Táchira, hasta la presente fecha, han removido más de veinticinco mil (25.000) metros cúbicos de material de derrumbes en la vialidad entre Chorro El Indio y Macanillo, los cuales son consecuencia de recurrentes desplazamientos de tierra que se mantienen activos y en constante movimiento, motivado a las fuertes lluvias que persisten en la zona.

De acuerdo con información precisada por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, pese a que desde el pasado Sábado 20 de Junio quedó restituido el paso vehicular por la variante o canal de desvío – en condición de provisional y a riesgo para los conductores- actualmente se prosiguen trabajos de limpieza y despeje de derrumbes en sitios puntuales de esta vía.

“Por órdenes del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, mantenemos en sitio maquinaria pesada de la Gobernación, siendo estos equipos un Payloder 830, un D8 y un Jumbo, los cuales están dispuestos para atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse”, apuntó.

Recalcó que los conductores de vehículos livianos y de camiones 4×4 “están siendo llamados a transitar por la variante con mucha precaución, dado que continuamos trabajos para aliviar sus pendientes y garantizar su durabilidad, razón por la que requerimos la mayor cooperación y paciencia tanto de las comunidades como de los usuarios, ya que el Gobierno Bolivariano está centrado en resolver la problemática presentada en esta vía”, dijo.

Franceschini destacó que la única instancia gubernamental que le ha hecho frente a la atención de la emergencia en la vía Macanillo ha sido justamente la Gobernación Bolivariana del Táchira, bajo la directriz del gobernador José Gregorio Vielma Mora, “porque la Alcaldía del municipio San Cristóbal no se ha ocupado en prestar ni el mínimo socorro a las comunidades que resultaron afectadas, pese a que la competencia del mantenimiento de esta carretera corresponde a las autoridades municipales”, sostuvo.

Enfatizó que las labores de remoción de derrumbes continuarán acometiéndose en la zona, a los fines de poder garantizar la transitabilidad hacia las poblaciones de Chorro El Indio, Macanillo, La Florida, Potosí y otras aldeas de influencia, a sabiendas de que las situaciones de emergencias por la persistencia de las lluvias se ven acentuadas por la compleja existencia de fallas activas, las cuales son propias de esta zona montañosa altamente afectada por la presencia de nacientes de aguas naturales, lo que en sumatoria realza la problemática geológica de la vía. FIN/Prensa Yadira Quiroz

IMG-20150623-WA0015 IMG-20150623-WA0022