Karla de Vielma gestionó viaje de Oriana a México para recibir tratamiento

_MG_0013

Gracias al apoyo de la Primera Combatiente del estado Táchira y Presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, se logró la aprobación de divisas para que la pequeña Oriana Andrade viaje este viernes a México a recibir tratamiento especializado.

Este martes Oriana y  su mamá cumplieron su última terapia antes de partir en el  Centro de Rehabilitación “José Gregorio Hernández”, donde el personal, autoridades, familiares y amigos  compartieron la alegría que embarga a la familia Andrade.

Carmen Andrade, madre de la pequeña Oriana en emotivas palabras agradeció el gesto solidario de la presidenta de la FFT, de quien dijo estuvo siempre pendiente y atenta sobre el estado de salud de su hija, “vamos a dar un  paso importante. Oriana viajará a México a recibir tratamiento en el Neurorecovery Center Edelfo”, dijo.  

“Gracias a la señora Karla, es una linda persona que con su palabra de roble me dijo te voy ayudar y  efectivamente lo hizo. Gracias a ese corazón enorme el tratamiento de mi hija ya es una realidad”, expresó.

Comentó que de la mano con la Primera Dama del Estado y la Fundación de la Familia Tachirense  se hicieron todos los trámites necesarios para que Oriana pudiera viajar a México, destacando el interés que tiene Karla de Vielma en apoyar a otras familias que tienen niños en condiciones especiales.

Por su parte, la Primera Combatiente del  Estado, Karla Jiménez de Vielma expresó su satisfacción por la atención que recibirá ahora Oriana, y agradeció al Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura por la colaboración prestada para cristalizar el sueño de la Familia Andrade y mejorar la calidad de vida de la pequeña que se ha robado el corazón de muchos tachirenses.

 “Estamos contentos de recibir la noticia de que a Oriana se le aprobaron las divisas para este primer paso de su carrera y así lograr una mejor calidad de vida, sale este viernes junto a su mamá Carmen, una mujer luchadora, hacia la ciudad de México”, reseñó.

Resaltó, “Hemos ayudado a miles de niños desde que estamos aquí, pero Oriana se metió en los corazones de todos porque su mamá demostró que no necesitaba nada más sino su intención de ver feliz a su hija”.

Destacó el esfuerzo, amor y constancia demostrado por  la señora Carmen quien nunca perdió la fe y ha luchado por el bienestar de su hija, “Carmen hizo franelas, rifó, vendió, llevó a cabo una lucha, enseñándonos que en la vida no hay obstáculos. Solo necesitamos darle gracias a Dios por la vida y los que somos padres agradecer por ver a nuestros hijos sonreír”.

Asimismo Karla de Vielma precisó que la solicitud para el viaje de Oriana al país asiático ya fue entregada al Ministro de Salud Henry Ventura, quien llamó directamente a Carmen Andrade y se comprometió en cumplir la segunda fase de este tratamiento en China, “estamos finiquitando los últimos detalles, son diez días consecutivos de exámenes previos al viaje a China, el cual concretaremos con éxito”, apuntó.

“Todo el pueblo del Táchira que ha seguido este caso debe estar feliz,  porque se logra una vez más con el trabajo en conjunto, damos las gracias a los periodistas que difundieron la información, a los que apoyaron vendimias y demás eventos de todo este proceso”, argumentó.

Una nueva esperanza

_MG_0107 Karla de Vielma informó que junto a Carmen Andrade crearán una fundación dedicada a atender estos casos recurrentes en el estado sobre todo en el municipio Torbes, y capacitar a las madres para que brinden la atención necesaria y se enfoquen en realizar las terapias para hacer la diferencia desde el principio.

Estamos haciendo todos los trámites a fin de traer al Doctor Carlos Solís y dictar un gran taller especializado dirigido a docentes y madres en el área neurológica, tratando la estimulación para que un niño rompa las barreras y puedan ser incluidos en la sociedad sin discriminación”, explicó.

Finalmente dijo que como Gobierno están haciendo todos los trámites para el viaje de Oriana y establecer los ciclos de formación y atención de la mano con Carlos Solís y de esta manera llevar a cabo la instrucción en base a los estudios del especialista Glenn Doman. (FIN/ Yoly Franco – Isis Casanova/ Foto: Doris Hernández)

_MG_0104 _MG_0022 _MG_0031 _MG_0037 _MG_0044 _MG_0055 _MG_0065 _MG_0075 _MG_0097