San Cristóbal disfrutará del VI Encuentro regional de Teatro “Freddy Pereyra”

_MG_0110

La Gobernación Bolivariana del estado Táchira a través de la Dirección de Cultura, invita a los amantes de las artes escénicas a disfrutar del VI Encuentro regional de Teatro “Freddy Pereyra” que se realizará del 25 de junio al 5 de julio.

Este encuentro contará con la participación de 24 agrupaciones teatrales no solo del estado Táchira sino de Barquisimeto y Mérida como representantes nacionales, y de Colombia, México y España como invitados internacionales.

Oscar Duque, Director de Cultura, precisó que es muy significativo para la Gobernación del estado poder apoyar una serie de actividades que se estarán realizando estos meses en la entidad, entre las que destaca este festival de teatro que tendrá lugar en la capital tachirense.

“Estos proyectos generan otras alternativas, sobre todo para los jóvenes, quienes tienen necesidad de poder manifestarse de múltiples formas dentro de la sociedad y son justamente estos espacios los que les permiten ese desarrollo de sus actitudes”, agregó.

Precisó Duque que el Táchira comienza a destacarse, generando alternativas que se estarán mostrando a través de los grandes eventos que prontamente se proyectarán desde la dirección que representa.

Destacó el apoyo que para estos propósitos está dando la empresa privada, que conjuntamente con la Gobernación Bolivariana entiende que en la ciudad de San Cristóbal es necesario brindar opciones diversas y constructivistas de armonía y paz, destinadas al disfrute de la familia.

Por su parte, Iliana Sánchez, directora de la escuela regional de Teatro del Táchira, señaló que la cita que congregará a quienes gustan de disfrutar del teatro como manifestación del arte, será todos los días desde el 25 de junio hasta el 5 de julio en la sala “Freddy Pereyra” de la Escuela Regional de Teatro a partir de las 3:00 de la tarde.

“Son once días de espectáculo. Además se desarrollarán una serie de talleres para que este encuentro sirva de experiencia teatral entre directores y actores”.

Agregó que el Encuentro será en la sede del antiguo “Alberto Adriani”, en el centro de San Cristóbal desde el próximo 25 de junio y la colaboración para quienes quieran disfrutar de las actividades será de 100 bolívares. FIN/Tathiana Ortiz/ Fotos: Doris Hernández.

Jueves 25 de junio

Grupo Marionetas La Carreta “El Circo Vivo”

Grupo Sino Teatro (Colombia) “Monte Calvo”

Viernes 26  de junio

 Grupo Olimpus y E.R.T.T “El rey del teatro”

Grupo Travesía Teatro “El Pelícano”

Sábado 27 de junio

Grupo Máscara Azul “Ángel o demonio”

Grupo Púrpura Poesía “Lorca. El vuelo de la noche”

Domingo 28 de junio

Grupo Charlot “Historia de gatos”

Grupo Cara y sello “Dos caras, Una moneda”

Lunes 29 
 Grupo E.R.T.T “Caín adolescente”

Martes 30
Grupo Incinerador “Quiero ser John Lennon”

Miércoles 01

Profesores jubilados Municipio Junín “Las Pedem”

Grupo del Actor E.R.T.T “Las preciosas ridículas”

Jueves 02 
Grupo Olimpus y E.R.T.T “Recital de poemas”

Grupo Hacedores de Lunas “Buitre con corbata de colores”

Viernes 03
Grupo EcoSabana “Las piernas de mi blue jean” y “La familia dicharachera”

Grupo La Aguja “Admirable campaña”

Grupo La Quimera de plástico (España) “Mujeres”

Sábado 04 de julio

Grupo Títeres Chiquirinillos “La piedra de la felicidad”

Grupo Los Histriones E.R.T.T “Un salto atrás”

Domingo 05 de julio

Grupo Títeres Quinimarí “Pablito clavó un clavito” Monólogo Heber Banda (México)

Monólogo Romer Peña (Lara) y monólogo de Gerardo Duque

Grupo Inquira Queiqueda “La Sangre”