Ramón Cabeza: Estudiantes no tomaron el Terminal  solo fue cerrado por seguridad

 
_MG_0012

“Los estudiantes del Instituto Universitario del Táchira- IUT- en  ningún momento tomaron el Terminal de San Cristóbal y tampoco hicieron quema de cauchos, sino que ejerciendo el derecho a la protesta secuestraron momentáneamente algunas unidades del transporte público y afectaron en forma temporal el funcionamiento de las instalaciones”, así lo aclaró el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado, Ramón Cabeza.

Este lunes desde tempranas horas de la mañana los estudiantes del IUT, protestaron en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal por el bote de aguas negras, el parqueadero de busetas al frente de la casa de estudios y el depósito de desechos sólidos por parte de algunas líneas del transporte público en las entradas de la Universidad.

Según el director de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Bolivariano atendió el llamado de los alumnos “reuniéndose con ellos en las instalaciones del Instituto para escuchar los planteamientos pero algunos de ellos son de orden interno que tienen que ser resueltos por el Director y autoridades docentes, otros corresponden a la Alcaldía de San Cristóbal quien no atendió las quejas  hechas desde hace algún tiempo, además de otras peticiones dirigidas al sector transporte para que preste servicio hasta las 9:00 de la noche, hora en que muchos de los estudiantes salen de clases”.

Expresó que “en lo que corresponde al Gobierno, nos hicimos presentes para mediar a los fines de solventar la situación, ya que las responsabilidades por parte de los estudiantes y el sector transporte fueron asumidas. Cabe resaltar que el Terminal cerró por una medida de seguridad, pero en cuanto al orden ya fue reestablecido y en horas de la tarde de este lunes funcionará  en forma normal”.

Cabeza exhortó a los representantes de la Alcaldía de San Cristóbal para que se unan al diálogo con los estudiantes del IUT y asuman su responsabilidad con la problemática de salubridad pública que los afecta.

Dijo  el Director de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza que “los representantes del Gobierno de José Gregorio Vielma Mora, estaremos  en conversaciones con el Centro de Estudiantes del IUT a los fines de monitorear las respuestas de cada Organismo para la solución de los problemas planteados”.  Aseguró además que

“mantenemos un diálogo permanente con todas las Universidades en busca de un mejor entendimiento y mayor cooperación para resolver los problemas del sector estudiantil”. FIN/ YAMILE PÉREZ /PRENSA SEGURIDAD CIUDADANA.