Este 25 de junio inicia el VI Encuentro Regional de Teatro “Freddy Pereyra”

P1680700
Oscar Duque invitó a la población tachirense a disfrutar desde este jueves el encuentro teatral

Con 22 funciones teatrales y una programación académica especial, la Escuela Regional de Teatro, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), celebrará desde el próximo 25 de junio hasta el 5 de julio de este año el VI Encuentro Regional de Teatro, como un homenaje póstumo al reconocido actor, director de teatro y artista plástico Freddy Pereyra.

La información fue dada a conocer por Oscar Duque, titular de la DCET; e Iliana Sánchez, directora de la Escuela Regional de Teatro; este 23 de junio, durante una rueda de prensa realizada en la Galería “Manuel Osorio Velasco” de la Dirección de Cultura.

Durante su intervención, Iliana Sánchez informó que este encuentro de las artes escénicas contará con una representación de lo mejor del teatro infantil y adulto  no solo de grupos de Táchira, Mérida y Lara, sino también los neogranadinos “Inquira Queiqueda” y “Sino Teatro”, así como el español “La Quimera de Plástico”.

Sánchez agregó que durante este encuentro, la Escuela Regional inaugurará “Arte Café”, una bodega cultural en la que los tachirenses podrán disfrutar y compartir libros, música y películas venezolanas, entre otros artículos.

Por su parte, Oscar Duque manifestó la disposición propia y del Gobierno Bolivariano del Táchira de continuar apoyando e impulsando proyectos alternativos como este “que tienen que ver con el alma de la ciudad, con su cultura, y que buscan la transformación de los pueblos”.

 “La sociedad tachirense y, en especial, los jóvenes están ávidos de contenidos culturales que les permitan expresarse con grandes cosas como el teatro u otra manifestación cultural. El estado Táchira comienza a ser un gran referente por la particularidad de los eventos que estamos haciendo”, acotó la primera autoridad de Cultura en el Estado.

Duque invitó a los tachirenses a disfrutar en familia este 25 de junio, desde las 3:00 p.m, en la sede de la Escuela Regional de Teatro, situada en la calle 11 con carrera 8 del Centro de la ciudad, el inicio del VI Encuentro Regional de Teatro “Freddy Pereyra”, el cual estará a cargo del grupo “Marionetas La Carreta” con la puesta en escena de “El Circo Vivo”, la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, adscrita a la DCET,  y “Sino Teatro” con su obra “Monte Calvo”.

El también director de cine y teatro  aprovechó la ocasión para destacar el apoyo brindado por la Lotería del Táchira y otras instituciones públicas y privadas para la realización de esta celebración del teatro. FIN /Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz- Fotos: Marcelo Delgado

P1680660
P1680729