Títeres “La Carreta” llevó alegría a niños del IEEB

 

11425094_834103586658928_5741399204935876259_n
Intervenciones disfrutaron los presentes.

Con un mensaje de paz y fraternidad a través de las actividades artístico-culturales, la agrupación Títeres la Carreta, compartió una actividad de promoción y difusión del teatro con los alumnos del Instituto de Educación Especial Bolivariano Capacho – IEEB, en el municipio Capacho Nuevo.

“El teatro de marionetas es fundamental para transmitirle a los niños historias y conceptos positivos, como la perseverancia,  la superación, sobre todo en un día como hoy, donde estamos compartiendo un valioso trabajo con niños y jóvenes con discapacidad funcional”, señaló Karelis Contreras, directora de Títeres la Carreta.

Así mismo, refirió la importancia de estimular el proceso creativo con estos alumnos, “en nuestros montajes promovemos el lenguaje musical, donde cada uno de ellos puede recrear sus propias historias y personajes, con tranquilidad, comunión y espíritu de cooperativo”.

Una puesta en escena integral, gratamente disfrutada por los niños, docentes y todo el personal que integra el citado centro de educación, donde las caras alegres, las sonrisas y los aplausos, se hicieron presentes en el transcurso de la actividad como muestra de agradecimiento y admiración por las funciones presentadas.

Vale destacar, que está actividad promovida por la Dirección de Cultura y su titular Oscar Duque, forma parte del programa Táchira Potencia, con el cual se desarrollan diversas actividades del acontecer cultural por los distintos municipios de la entidad tachirense, fomentando el trabajo con la comunidad y coadyuvando al fortalecimiento de la identidad tachirense. FIN Prensa Dirección de Cultura/ Daniela Delgado/Fotos: Andrea Patiño