Instalada Sala Situacional y de Crisis para el Manejo Mayores de Desastres (+FOTOS)

salasituacional9

Como parte de las acciones que se han venido tomando la Gobernación del estado Táchira en relación a las lluvias fue instalada la Sala Situacional y de Crisis para el Manejo Mayores de Desastres en el estado Táchira.

Instalada la Sala Situacional en PC Táchira.
Instalada la Sala Situacional en PC Táchira.

Gerardo Camargo, Coordinador de la Sala Situacional y de Crisis para el Manejo Mayores de Desastres, manifestó que el trabajo es realizado por orientación del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, en donde se cuenta con la participación de todos los organismos del tren ejecutivo regional y organismos nacionales vinculados con la atención de la emergencia y del desastre.

El objetivo primordial de la Sala es coordinar todas las acciones de respuesta que se les dará a las comunidades que se han visto afectadas por los diferentes eventos adversos que ha generado las precipitaciones, donde participarán todos los organismos como un solo equipo para brindar una respuesta eficiente que requiere el pueblo tachirense.

“La Sala Situacional estará laborando las 24 horas del día en la sede del Instituto Autónomo de Protección Civil del estado Táchira, como ente rector y administrador del desastre, coordinará la Sala conjuntamente con dos grandes brazos de apoyo como lo es el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora y el General Morantes Torres, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI), quienes giraron instrucciones para subordinar todos los recursos para que se aboquen a la atención de la comunidad”.

A nivel regional estarán presentes todos los organismos dependientes de la Gobernación del estado Táchira y a nivel de los entes nacionales están comprometidos un total de 14 organismos vinculados en la Sala Situacional, en el tema de infraestructura, alimentación, refugios, seguridad y maquinaria para la atención de la comunidad.

Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad en general para que reporte cualquier situación de riesgo a Protección Civil Táchira a través de los números 0276-3530363 ó 0276-5165461, números directos de la Sala Situacional.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

salasituacional14 salasituacional13 salasituacional11 salasituacional10 salasituacional9 salasituacional3 salasituacional4 salasituacional5 salasituacional6 salasituacional7 salasituacional8 salasituacional2 salasituacional1 salasituacional