50 esterilizaciones quirúrgicas realizó el Hospital General de Táriba

IMG-20150625-WA0001
50 esterilizaciones quirúrgicas realizó el Hospital General de Táriba a igual número de mujeres procedentes de diferentes sectores del municipio Cárdenas, previo consentimiento de sus parejas y cumpliendo los requisitos exigidos por los médicos tratantes con motivo del 20 aniversario de la institución.

Amelia Becerra, directora del Hospital General de Táriba manifestó que gracias al apoyo del programa de cirugía Ambulatoria de la Corporación de Salud del Táchira que preside el Dr. Freddy Prato, así como personal del IPASME, Hospital Militar y por su puesto médicos cirujanos del Hospital Central se llevó a cabo esta importante labor en pro de mejorar la calidad de vida de la población.

Estamos saldando la deuda quirúrgica del municipio Cárdenas, continuando con el legado del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y siguiendo instrucciones el gobernador Vielma Mora” Dijo Becerra.

Destacó la directora del Hospital General de Táriba que el programa de Cirugía Ambulatoria prestó las máquinas de anestesia y su instrumental quirúrgico para poder llevar a cabo estas importantes intervenciones quirúrgicas a pacientes que así lo requirieron, puesto que las mismas tienen de 3 a 4 hijos.

IMG-20150625-WA0000

Igualmente destacó Becerra, que estas jornadas quirúrgicas se estarán llevando a cabo durante dos días consecutivos en los quirófanos de la institución de manera gratuita y posteriormente se realizará el traslado a sus hogares para que se cumplan con el reposo respectivo.

Finalmente, Amelia Becerra agradeció el apoyo incondicional de médicos, enfermeras, camilleros, anestesiólogos y las unidades de ambulancia que trasladaron a los pacientes a sus hogares, cumpliendo con las directrices del ejecutivo regional de hacer del Táchira un pueblo saludable. Texto Francisco Puentes.