La FFT lleva la televisión educativa a niños y niñas de La Tendida

IMG_4572

Niños y Niñas de La Tendida ahora gozan de la denominada televisión educativa, gracias a la donación de un televisor valorado en 84 mil 395 Bs. Por el convenio suscrito entre la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) y la empresa DirecTV.

Erika Nava, directora de la Unidad Estadal Monseñor Alejandro Fernández Feo, ubicada en La Tendida municipio Samuel Darío Maldonado, precisó que 545 estudiantes serán beneficiados con la televisión educativa, gracias al apoyo de la Fundación de la Familia Tachirense y su convenio suscrito por responsabilidad social con la empresa DirecTV.

En dos turnos escolares de diferentes edades podrán disfrutar de una hora académica para observar, analizar y comprender fenómenos naturales, científicos y sociales, con la exposición a programas televisivos especializados, reportajes y documentales, explicó la docente encargada.

Nava añadió que el proceso para recibir este tipo de beneficio fue totalmente sencillo y rápido, a la vez que destacó la importancia de la gestión que adelanta el Gobernador del estado, José Vielma Mora, junto a la Primera Combatiente y presidenta de la Fundación Karla Jiménez de Vielma por llevar una mejor calidad educativa a los niños de las zonas rurales del estado.

“Como docentes hemos visto que las escuelas estadales ahora están siendo beneficiadas con diferentes tipos de programas y allí los niños tienen garantizada una educación de calidad”, finalizó la vocera. (FIN/ Isis Casanova Fotos: IC)