Comunidad del sector Piedra de Jurungo fue atendida por el Gobernador del estado (+FOTOS)

jurungo1

Por instrucciones expresas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora fueron atendida aproximadamente 20 familias en el sector de la Piedra de Jurungo los cuales resultaron afectados por la fuertes precipitaciones que se han presentado en el estado Táchira.

Parte de las inspecciones realizadas en el sector la Piedra de Jurungo.
Parte de las inspecciones realizadas en el sector la Piedra de Jurungo.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien manifestó que el mismo Gobernador del estado Táchira atendió a las familias quienes se apersonaron en la sede de Protección Civil Táchira, específicamente en la Sala de Crisis y orienta una inspección de inmediato en el sector para determinar los riesgos.

Explicó que a cada una de las familias del sector de La Piedra de Jurungo fueron censadas, para así obtener todos los datos de cada una de ellas y así poder determinar cuántas personas en realidad se encuentran damnificadas.

“Lo que pudimos observar en la inspección es una panorámica donde hubo un desprendimiento de una ladera, la cual generó una colada de barro tapiando una vivienda, fracturando otra y generando una vivienda en alto riesgo dejando los tendidos eléctricos sobre el techo de la misma”.

Durante la evaluación realizada por los funcionarios de Protección Civil Táchira también contó con la presencia del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal quienes realizaron las evaluaciones y atenciones a cada una de las familias afectadas.

“Las Familias han hecho el petitorio al Gobernador del estado Táchira y donde el Gobierno Bolivariano los está atendiendo de manera eficiente y dando respuesta al pueblo tachirense”.

Por su Parte, Yelitza Tam, habitante del sector la Piedra de Jurungo señaló que le pidieron al gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, ayuda por la situación vivida, y donde el primer mandatario de inmediato les dio respuesta para brindarles apoyo necesario, explicó que Protección Civil Táchira, siempre ha tenido una buena disposición para apoyar a la comunidad.

Asimismo, Arfilio Durán habitante del sector indicó que los funcionarios de Protección Civil Táchira desde el primer momento han estado en el lugar atendiendo a la comunidad de la mejor manera para solucionarle la problemática.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

jurungo14 jurungo13 jurungo8 jurungo12 jurungo6 jurungo11 jurungo5 jurungo4 jurungo9

jurungo3 jurungo jurungo1 jurungo2