Vielma Mora: "Atenderemos eficazmente la situación de lluvias con Gabinete de Prevención de Riesgos"

_MG_0075El gobernador Bolivariano del estado José Gregorio Vielma Mora activó, la estructura del Gabinete Estadal en la Prevención de Riesgo y Administración de Desastres del estado Táchira, en horas de la madrugada de este viernes.

La finalidad es atender de manera eficaz y oportuna la situación de contingencia en la región tachirense a raíz de las constantes lluvias.

El gabinete está presidido por el Gobernador Vielma Mora, e integrado por Protección Civil (PC) Táchira, Secretaría General de Gobierno, Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), y los organismos que conforman la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise).

Los grupos de trabajo están desplegados en las cinco zonas de la región tachirense, con el objetivo de garantizar refugio, asistencia médica, alimentación, agua y saneamiento, ayuda humanitaria, comunicaciones, recreación, deporte y cultura, informó Vielma Mora.

_MG_0020 _MG_0039 _MG_0057 _MG_0067

Explicó el mandatario regional que desde las 4:00 de la mañana se reunió con directores de entes nacionales y regionales para evaluar las contingencias, los equipos mayores y menores, vehículos, herramientas de trabajo y el despliegue de unos 1.530 voluntarios, así como de equipos especiales de rescate y búsqueda de PC Táchira.

“Estamos haciendo un trabajo mancomunado para el levantamiento de la información, ya se dieron las instrucciones necesarias. Estamos evaluando todo lo relacionado con los vientos que están sobre el estado Táchira y las condiciones meteorológicas en general”.

De manera mancomunada se cumple con el trabajo para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse, y para ello se sumó el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y hay 55 ambulancias operativas.

“Hemos garantizado la distribución del gas doméstico, alimentación, electricidad, antenas especiales para telefonía de Cantv en caso de que se presente alguna contingencia y poder responder de manera inmediata”.

Finalmente, el gobernador Vielma Mora hizo un llamado a las personas en general para que permanezcan alejadas de los márgenes de ríos y quebradas, ya que su caudal ha aumentado considerablemente en los últimos días y evitar así, situaciones que pongan en peligro su vida y la de los suyos. / FIN  Sonia Maldonado / Fotos: twitter @GobiernoTachira

 emergencia

Inspecciones realizadas por funcionarios de PC Táchira.
Inspecciones realizadas por funcionarios de PC Táchira.