Conforma Gobierno del Táchira equipo integral de respuesta para enfrentar situación de lluvias

_MG_0155

 Un equipo de trabajo integrado por más de 200 autoridades de los Gobiernos nacional y regional, Alcaldías y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue activado para atender las contingencias provocada por las lluvias en el estado Táchira.

Grupo presidido por el gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, quien junto con el jefe de la ZODI Táchira, José Morantes Torres, y la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, dirigieron una reunión la noche de este jueves para planificar acciones que sobre la marcha son implementadas de manera preventiva.

En el salón “Leonardo Ruiz Pineda” de Residencia Oficial de Gobernadores, se dieron cita los alcaldes y las alcaldesas de los 29 municipios del estado, así como representantes de las policías y las direcciones de Protección Civil municipales.

Dentro del equipo general ya integrado, habrá comisiones de alimentación, medicinas, servicios públicos, educación, saneamiento, deportivo y de otras materias, constituidos por organismos tanto nacionales como regionales y municipales, de acuerdo con el anuncio del gobernador Vielma Mora.

En la misma reunión, el primer mandatario regional anunció para este viernes la visita al Táchira del Vicepresidente Jorge Arreaza, junto con varios ministros y viceministros, a fin de atender de manera directa la situación registrada por las lluvias.

Debemos estar unidos, fusionarnos para adelantar un buen trabajo que solo persigue atender y servir a la población no solo de San Cristóbal, sino de todo el interior del estado”, sostuvo el jefe del gobierno regional.

Recordó que en el Táchira comenzó a llover desde el mes de abril, pero en lo que va de junio, “las precipitaciones se han intensificado llegando a superar la cantidad de litros de agua caídos sobre el territorio regional en anteriores épocas de invierno”.

Para atender eventualidades que puedan causar las lluvias, se instaló desde este jueves un puesto de comando principal en Protección Civil del estado, al cual se suman puestos de comando alternos en cada Alcaldía y un puesto alterno de la FANB, al recordar que el Táchira es el primer estado del país en contar con el primer Gabinete Estadal de Prevención de Riesgos y Administración de Desastres. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gaby Pernía.

_MG_0116 _MG_0068 _MG_0074 _MG_0120 _MG_0130 _MG_0148  _MG_0197 _MG_0167 _MG_0230