
Un año más de vida artística celebró la escuela “Miguel Ángel Espinel”, adscrita a la Dirección de Cultura, desarrollando durante una semana continúa una variada programación que presentó lo mejor del talento regional en sus múltiples disciplinas musicales.
En horas de la mañana de este sábado, el auditorio del citado recinto musical se vistió de gala y color para presentar el concierto de cierre, el cual estuvo a cargo de la Orquesta de Violonchelos bajo la dirección de la profesora Atamaica Ruiz, en compañía de Víctor Mondu, y la Cátedra de Canto “Tierra y Ser” con Alexis Bolaños, respectivamente.
Una puesta en escena armoniosa de la cuerda, que deleitó magistralmente a los presentes con temas instrumentales bien ejecutados, por su técnica, agilidad volumen, dejando gratamente complacidos al público infantil, juvenil y adulto, donde los aplausos de agradecimiento al unísono se hicieron sentir para dar paso a la señalada coral.
Sanctus et Benedistus, Agnus Dei, Seis Canciones Mínimas, La Mañana Ajena, y Brisas del Torbes, fueron las piezas musicales interpretadas por los profesionales del canto, en su mayoría egresados de la escuela cumpleañera y otros alumnos de la misma, quienes elogiaron con sus prodigiosas voces, la culminación de la celebración aniversaria.
Viola, violonchelo, flauta, trombón, trompeta, ovoe, clarinete, canto lírico entre otras disciplinas, hicieron sus recitales, como muestra de contribución con la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, actualmente catalogada como una institución integral en la formación y capacitación de talentosos artistas, unificando un valiosos número de las cátedras que conforman la instrumentación de una orquesta sinfónica.

Cabe señalar, que esta serie de actividades están enmarcadas dentro de la agenda cultural que se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Cultura y su titular Oscar Duque, “hemos tenido una semana exitosa con agrupaciones nuestras e invitadas como el Coro Excorde, quien tuvo recientemente un galardón en el Festival Nacional de Canto 2015, refirió Alberto Prieto director de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel.
Así mismo, destacó la masiva participación por parte de la colectividad propia y visitante de la escuela musical, quienes se han dispuesto acompañarlos y ser un público protagónico en cada uno de los conciertos ejecutados desde el pasado lunes 22, cuando se dio inicio a esta celebración. FIN Prensa Dirección de Cultura Daniela Delgado / Fotos: Marcelo Delgado
