Niños de Mogotes aprenden sobre reutilización con taller de Fundaceta

IMG_20150626_115631
Niños de 5togrado de la U.E.B. Mogotes, con su profesora y Alba Palencia equipo de Fundaceta

El pasado viernes 26 de junio de 2015, continuando con una serie de actividades, que desde hace aproximadamente 3 semanas ha estado desempeñando la encargada del programa Generar el Servicio de Análisis de Suelo Alba Palencia de la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta), con los niños de 5to grado de la U.E.B. Mogotes de la Aldea Mogotes, Municipio Jáuregui, sobre la importancia de reutilizar distintos productos que perdieron la forma de empleo común, cambiando su usabilidad, dándole un toque creativo.

IMG_20150626_113334
Porta Retrato y porta objetos realizados por los niños y niñas.

“Las actividades las programé de manera en que cada día, trabajaría un objeto diferente para transformar y cambiarle su uso, a la vez que conversaría y compartiría vivencias, haciendo más interactiva la experiencia.”

Dijo Palencia

Parte de los programas en ejecución de la Fundación, está esa responsabilidad social para con el tachirense, que se ante pone con la intensión de lograr su efectividad en cada una de las semillas de conciencia plantadas.

“Me siento contenta de que estén aquí compartiendo con nosotros, que nos enseñen, que nos tomen en cuenta para venir hasta aquí, de saber que existe Fundaceta, nuestro planeta pide ayuda, y una forma de contrubuir es cumpliendo con la Regla de las 3R, Reducir, Reutilizar yReciclar.”

Expresó una de las niñas de la sección.

Niños y niñas, entre 10 y 11 años, estuvieron trabajando con distintos materiales, para darle un uso diferente a un frasco de vidrio y unas viejas revistas; obteniendo como resultado un útil guarda objetos con forma de cerdo y un portarretrato.

IMG_20150626_095316“Dentro de las demás acciones que se estarán desarrollando, a posteriori, estamos planificando la construcción del huerto escolar en esa institución. Es de sumo valor agregado, pues se quiere transmitir una conciencia de sustentabilidad.”

Concluyó Palencia. FIN/Nayralda Lobo/Prensa Fundaceta
IMG_20150626_095122