Consiguió Gobernador Vielma Mora Bs. 67 millones para Alcaldía San Cristóbal

_MG_0456

Luego formular la propuesta al vicepresidente de la República Jorge Arreaza, el gobernador bolivariano del Táchira José Vielma Mora logró gestionar 67 millones de Bolívares para que la Alcaldía de San Cristóbal ejecute proyectos socioproductivos y obras menores en la ciudad.

“Estos recursos provienen del Consejo Federal de Gobierno (CFG)”, mencionó el propio Mandatario Regional en su programa radial de este lunes, al especificar que conversó con el Ejecutivo Nacional para que le aprueben a la alcaldesa Patricia Gutiérrez 40 millones que corresponden a dos proyectos, de 20 millones cada uno, más 27 millones para obras menores.

“Pedí al Vicepresidente le aprueben ese monto para que ella se ponga a trabajar. Pero parece que al Concejal Eduardo Delgado le molesta que la Alcaldesa esté trabajando con nosotros, pues quizá ella se ha dado cuenta que con nosotros le va bien”, dijo Vielma Mora.

“Ella, hay que reconocerlo, tiene como tres o cuatro días lanzando puentes con nosotros, trabajando de la mano en varios sectores y le reconozco su interés de ayudarnos a enfrentar estos daños”, apuntó.

Sin embargo lamentó el Gobernador que sea el mismo Copei “según se dice por allí, que quiera sacar a la Alcaldesa. Es el mismo Eduardo Delgado quien encabeza esa guerra con Voluntad Popular”.

Exhortó Vielma Mora Concejal Delgado a no llevar los problemas de la oposición al pueblo quien “no tiene la culpa de sus diferencias internas ni de sus bajas pasiones”, señaló.

Rechazó las declaraciones emitidas por el edil, quien manifestaba en días pasados que la revolución lo tiene pasando hambre. Al respecto comentó Vielma Mora que no es eso lo que parece cuando la gente lo ve.

“Fue tan flojo que no colocó un pie en el barro como buen compañero de los vecinos de San Cristóbal y sé que no visitó las diecisiete familias afectadas en Piedra del Jurungo. Yo, en cambio estuve en las casas, una por una, hablé con la gente, tomé café, aguamiel, mientras la lluvia transcurría”, aseguró el Primer Mandatario regional.

Reiteró que son 78 personas las afectadas entre niños, jóvenes y adultos, y precisó que la acción efectiva de Protección Civil permitió desalojar a una mujer horas antes de que se cayera su vivienda, evitando así una tragedia que podía haber terminado en la pérdida de una vida.

“A esa mujer y su esposo, nosotros le vamos a hacer su vivienda. Y usted señor Delgado también lo debería hacer. Por ello le pregunto ¿cuántas viviendas han gestionado los concejales de San Cristóbal?”.

Solo la revolución atiende Las Lomas _MG_0347

Aseguró el Gobernador Vielma Mora que es duro el trabajo realizado por Oscar Álvarez, director de Corpointa, en la quebrada La Blanca del sector Las Lomas, tan desatendido por la municipalidad.

“¿Cuántos años tiene gobernando la derecha en la ciudad de San Cristóbal?, y pregunto eso porque nunca han tenido la voluntad de embaular las quebradas La Carora y La Blanca que tanto afectan la movilidad de esta ciudad”, agregó el Gobernador.

Puntualizó el Mandatario que la acción oportuna de PC y el Caise, logró atacar la situación con un jumbo excavador hidráulico, un retroexcavador y más de 20 camiones de material granular para evitar el desbordamiento de las aguas.

Sobre esos trabajos tan necesarios en esa vía principal de la ciudad de San Cristóbal, nuevamente cuestionó el Gobernador al concejal Eduardo Delgado quien no ha estado allí.

“Ni él, ni José Vicente García o Jesús Salcedo han pasado a conversar con Corpointa o cualquier funcionario regional allí presente, para coordinar labores en el sector; a pesar que esa responsabilidad es de la municipalidad”, apuntó.

Finalizó el tema subrayando que es el Gobierno Bolivariano el que ha estado en las zonas afectadas, a plena lluvia. “Pero como usted no ha ido para allá no sabe nada. Yo le digo señor Delgado, deje de echarme culpas a mí y haga su trabajo”. FIN/ Tathiana Ortiz/ Fotos: Gabriela Pernía.