"Trabajaremos junto a empresarios tachirenses para consolidar Zona Económica Especial” aseguró Vielma Mora

_MG_0018

El gobernador bolivariano del Táchira José Vielma Mora aseguró que trabajará de la mano junto a empresarios de la región, como base fundamental para consolidar la Zona Económica Especial en las ciudades fronterizas San Antonio-Ureña.

Iniciativa que se suma a un plan regional de exportaciones que será elaborado para atraer nuevas inversiones, generar fuentes de empleo y fortalecer el sector productivo.

El mandatario regional sostuvo una reunión de trabajo junto a la directiva de Fedecámaras- Táchira y un grupo de empresarios de diferentes ramos, a quienes pidió mantener plena confianza en los planes de apoyo al sector industrial y comercial que viene desarrollando el gobierno nacional.

“Fue una reunión muy fructífera con los empresarios tachirenses. Escuchamos atentamente sus propuestas e inquietudes y las vamos a tomar en cuenta, porque ellos son un eslabón muy importante en el desarrollo productivo del país”, reseñó el gobernador durante su programa semanal “Vielma Mora Construye”.

Recalcó que a través de esta alianza estratégica, se busca incentivar más la producción y establecer convenios entre el sector privado y empresas del Gobierno, que lleven a una mayor producción de rubros básicos con gran demanda y aceptación en la población.

Plan Regional de Exportaciones

Consideró el mandatario estadal muy importante la propuesta que realizara dicho grupo de empresarios de organizar un Plan Regional de Exportaciones, acotando que el Gobierno nacional viene trabajando en esta materia, dado que el Táchira posee un gran potencial para ofertar sus productos en mercados foráneos.

“Le comenté a los empresarios que nosotros ya exportamos algunos rubros y esos empresarios reciben asesoramiento, todo el apoyo nuestro y en la medida que sigamos captando nuevos mercados, seguiremos estimulando a los empresarios e industriales “, recordó.

Alianza Gobierno-Empresarios

Igualmente, el Gobernador calificó de positiva la necesidad de crear un Consejo de Planificación Regional que se encargará de aglutinar los proyectos y de garantizarles la debida asesoría para que puedan acceder fácilmente al financiamiento e incursionar en otros mercados.

“Están viniendo empresarios de Panamá, Colombia, Estados Unidos y del Caribe, así como de Caracas, Valencia y del Zulia interesados en invertir en la Zona Económica Especial (ZEE) y en el sector de Tienditas .Esa es una gran noticia que nos impulsa a consolidar este ambicioso proyecto”, añadió Vielma Mora.

Recalcó que cuando se instale la Zona Económica, esta se verá reforzada con la construcción del Puente Internacional Tienditas, obra de gran envergadura que “será el más grande de Latinoamérica con 40 metros de ancho, seis canales de circulación , 18 entes públicos en su alrededor, entre otras novedades”.

“A la oposición le preocupa que estemos trabajando por el pueblo y que hagamos las cosas bien por el Táchira y por eso nos atacan constantemente, pero nosotros continuaremos firmes con todos estos proyectos de desarrollo”, ratificó.

Puntualizó que desde el Gobierno del Táchira mantendrán siempre las puertas abiertas a la iniciativa del sector privado.

“Con ellos queremos trabajar y los invitamos a que se unan a los planes que estamos consolidando para cristalizar una Zona Económica Especial en la frontera Ureña- San Antonio, que será una realidad para beneficio de sus habitantes y de sus empresarios”. Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía