Taller de actualización de conocimientos en materia de Salud Ambiental

la foto (2)

La Dirección regional de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, presidida por la Dra. Vilma Bracamonte, a través del Departamento de Promoción y Educación bajo la responsabilidad de la Dra. María Emma Buenaño, está desarrollando el Taller de Actualización de conocimientos de herramientas político-técnico para la defensa de la salud y la vida de la población, en materia de promoción para la Salud Ambiental.

El objetivo de esta importante actividad es: fortalecer la formación de Promotores de Salud Ambiental, que potencien la salud individual/colectiva de las comunidades organizadas y en consecuencia mejorar su calidad de vida.

El mismo se estará llevando a efecto desde hoy lunes 29 de junio hasta el 03 de julio del presente año, en la Sala Restaurant  VIP Polideportivo de Pueblo Nuevo, en un horario comprendido de 8:00 am a 2:00 pm, con 60 horas académicas.

la foto (1)

El taller es impartido por la Lcda. Ysabel, Lcda. Valentina Bengochea y el Inspector José Tapizquet, de la Dirección Nacional de Promoción y Educación para la Salud Ambiental con sede en Maracay, estado Aragua.

Cabe destacar que el Taller está estructurado de la siguiente manera: Capitulo I: Promoción para la Salud. Capítulo II: Marco Legal. Capítulo III: Determinantes de la Salud y Factores de Riesgo. Capítulo IV: Del Promotor, la participación comunitaria, liderazgo y motivación  y Capítulo V: Sala situacional.

Igualmente, el taller tendrá un día de trabajo de campo, el cual será desarrollado en una comunidad previamente seleccionada para tal fin,  en donde están presentes todos los factores de riesgo sanitario ambientales, los cuales producen enfermedades que de no tomarse en cuenta las medidas preventivas se pueden convertir en un problema de salud pública, afectando con ello a un importante número de personas.

Para cumplir con el objetivo de este taller asisten como invitados representantes de las diferentes misiones, consejos comunales, defensores de salud, UBCH y promotores de Salud, quienes recibirán una amplia actualización de todos los temas enmarcados en los capítulos arriba mencionados, tomando en cuenta que la Salud Ambiental impulsa la participación protagónica del poder popular en los espacios de articulación intersectorial y en las instancias institucionales para la promoción de la salud y calidad de vida, a través de la transferencia de conocimientos y herramientas político-técnica (asesorías y asistencia técnica a entes públicos, privados y comunidades organizadas, entre otros. FIN/Beatriz Urrea CNP 6624

la foto