Vielma Mora sobre proceso electoral: “Chávez está en la conciencia del pueblo”

IMG_1136

“Chávez está en la conciencia y en el corazón de la gente. Por eso las colas de este domingo en todos los centros electorales para votar”, sostuvo la noche de este domingo el gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario hizo tal reflexión a la espera de que concluyese el proceso comicial para conocer posteriormente el resultado de la jornada que se inició a las 8:00 de la mañana en el Táchira, al igual que en el resto del país.

Destacó a lo largo de este domingo, la presencia de adultos mayores en todos los centros de votación, así como la asistencia de la juventud, resaltando por supuesto la participación de las mujeres.

“Pase lo que pase, somos el pueblo de las dificultades, el pueblo de Simón Bolívar, el pueblo del Libertador, el pueblo de Negro Primero, el pueblo de la gente buena, honesta y trabajadora”, resaltó el mandatario.

Aseguró asimismo que “la gente quiere mostrar su dedo pintado diciendo: voté por la revolución, tengo fe en la democracia y creo en los procesos electorales. Este dedo es el elemento más poderoso para vencer las guarimbas, muestra la fe inquebrantable de la elección popular”.

Igualmente hizo mención a que en la campaña de los precandidatos, “no hubo gastos superfluos, ni grandes anuncios en radio, prensa y televisión. Y ahora venimos con este pie de fuerza, avanzando y a decirles que el 6 de diciembre triunfa la revolución”.

Afirmó que en la jornada de este domingo se demostró con la participación masiva, que “la democracia se hace con votos y no con caretas ni con quema de cauchos”.

Emotivo y satisfecho el gobernador Vielma Mora se mostró sorprendido por la cantidad de personas que acudieron a sufragar desde primera hora del día hasta la noche.

A la gente no le importó la lluvia, la falta de agua potable en algunos sectores, la obstrucción de varias vías en el interior del estado y otras dificultades para ir a sufragar. Hubo colas intensas en todas partes”, apuntó haciendo referencia a la alerta por las precipitaciones acaecidas durante 25 días en la entidad.

También acotó que el proceso electoral cerraba a las 6:00 de la tarde, sin embargo se prolongó hasta las 8:00 de la noche, debido a la cantidad de gente que aún permanecía en las colas para poder sufragar.

Resumió que la demostración de este domingo “es impresionante, con conciencia, porque la gente sabe que esta guerra económica es coyuntural, que hemos vivido 15 años excelentemente en este país y seguiremos a pesar de esa ofensiva”.

Tuvo palabras de reconocimiento para todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela que participaron como candidatos y señaló que “se esmeraron e hicieron su trabajo casa a casa. Ahora los acompañaré en pos de una nueva victoria, la del 6 de diciembre para la Asamblea Nacional”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_1116 IMG_1151 IMG_1162