Más de 6 mil efectivos policiales están preparados para actuar en zonas afectadas por lluvias

_MG_0011

Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado, Ramón Cabeza, precisó que más de 6 mil efectivos policiales están dispuestos y preparados para actuar en las zonas de riesgo brindando apoyo y vigilancia, a los fines de evitar cualquier alteración del orden público, saqueos y robos.

Anunció que “siguiendo instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, se creó la Comisión de Justicia y Orden Interno para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos durante las situaciones de riesgo que se puedan suscitar en las próximas horas motivado a las intensas lluvias que están cayendo en territorio tachirense”.

Dijo Cabeza que desde el pasado jueves el Comando de Prevención de Riesgos, conformó una mesa ampliada para evaluar las acciones de todos los Organismos Policiales que están participando. “Actualmente, se tiene un monitoreo directo en las zonas donde han ocurrido algunos deslaves afectando las viviendas así como en sectores que están propensos a sufrir los embates por las lluvias”.

“Nuestra tarea es garantizar la seguridad a los habitantes de estos sectores afectados, la vida y los derechos de las personas así como el libre tránsito, de tal manera de colaborar en forma directa con Protección Civil quien es el órgano competente en la materia, especialmente en la evacuación de las personas si se llegara a requerir”.

Aseguró que “hasta los momentos no ha ocurrido ninguna alteración del orden público ni situaciones de esta naturaleza en todo el estado Táchira,  motivo por el cual agradecemos a la colectividad por mantenernos informados a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre los lugares donde han ocurrido derrumbes afectando la vialidad”.

“Las tareas de las Policías sigue fortaleciéndose, no solo en situaciones de emergencias sino en funciones de seguridad diaria como el resguardo de las estaciones de servicio, así como en las paradas del transporte público y en los sitios donde se expenden alimentos”.

El Director de Seguridad Ciudadana, también anunció que “en los próximos días se implementará un nuevo operativo de vigilancia en las principales avenidas y calles de la ciudad, especialmente en las horas picos, para evitar el colapso en las vías públicas”.
 
Milicianos harán labores de resguardo ciudadano

De igual manera el Director de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza, anunció desde la Residencia de Gobernadores, que “se ha involucrado directamente una parte del Cuerpo Combatiente General Cipriano Castro perteneciente a la Gobernación del Estado Táchira,  en las acciones que se están llevando a cabo en resguardo de la ciudadanía y en los planes de prevención de riesgos ante las precipitaciones que han caído en la zona durante los últimos días”.

Añadió que “en este sentido el Gobernador del Táchira Vielma Mora ha dado unas instrucciones bien puntuales al respecto, con el objeto que el Cuerpo de Combatientes colabore con la atención inmediata de sectores afectados por las lluvias”. FIN/YAMILE PÉREZ/PRENSA SEGURIDAD CIUDADANA.