VEN-911 Táchira activó centro de acopio para asistir a familias damnificadas.

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Suescun aprovechó la oportunidad para condenar con firmeza los actos de violencia que generaron un grupo de encapuchados atentando contra la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Táchira y contra la fuerza pública sin razón alguna.

La directora ejecutiva de VEN-911, sup/jefe: Doris Suescun, informó que la institución funcionará como centro de acopio para recolectar alimentos no perecederos, ropa, agua potable y calzado, con la idea de donarlos a quienes resultaron afectados por las continuas precipitaciones que han azotado varios municipios durante el mes de junio.

El ciudadano gobernador, José Gregorio Vielma Mora, confirmó que existen familias en la modalidad de damnificados y otras tantas en situación de riesgo, lo que llevó a entes regionales como Lotería del Táchira y Secretaría General de Gobierno a una activación inmediata de un plan que garantice el abastecimiento de insumos básicos para todas las personas afectadas hasta que se normalice su situación.

Acatando los lineamientos del primer mandatario regional, la sede de VEN-911 tendrá las puertas abiertas para recibir de todas aquellas personas, instituciones públicas o empresas privadas, el aporte solidario que tanto se necesita para dignificar nuevamente a las familias que por causas de la naturaleza lo han perdido todo.

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Equipos del repetidor Mantellina que forman parte del complejo de comunicaciones TETRA se encuentra 100% operativo.

“En torno a este tema tan sensible, me complace informarles que hemos recibido una buena cantidad de ropa y calzado por parte de una empresa de vigilancia privada denominada “Seprisev”. Su junta directiva, atendió a nuestro llamado de aporte solidario y hay que reconocer su voluntad inmediata de ayudar a las familias que se encuentran ahora mismo en precarias condiciones.” Destacó Suescun.

Por otra parte la coordinación de telecomunicaciones, se encuentra monitoreando constantemente las estructuras repetidoras de los sectores La Laja y Mantellina, con el fin de sostener las comunicaciones del sistema TETRA al 100% y así poder responder eficientemente los llamados de las comunidades durante estos tiempos de prolongadas lluvias que han ocasionado daños en vialidad, estructuras de viviendas, inundaciones y deslizamientos.

Coordinadores, supervisores y operadores de VEN-911 Táchira, esperan recibir por parte de la ciudadanía todos los elementos necesarios para dar el apoyo humanitario que requieren las familias en situación de riesgo. Los aportes se entregarán y canalizarán a través de la Secretaría General de Gobierno. FIN/Rafael Urdaneta R./Oficina de Prensa y Tecnopolítica VEN-911 Táchira.

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