Planifican abordaje de personas con discapacidad a nivel comunitario

P1580184

Con la presencia del coordinador estadal para personas con discapacidad PASDIS, CONAPDIS, y directores de la misión José Gregorio Hernández y  la misión médico cubana y venezolana ajustan lineamientos para ejecutar estrategias de atención a nivel comunitaria para las personas con discapacidad.

P1580187

José Villamil, coordinador regional de PASDIS, manifestó que se encuentran organizando el programa de las bases de misiones y nuevos urbanismos en los cuales se abordará la capacitación y manejo de la discapacidad en aspectos preventivos y curativos a nivel de comunidades.

Explicó Villamil que este trabajo inició como piloto en tres estados y a partir de 15 de julio se unirán 10 estados más, esperando que para mediados de septiembre todos los estados a nivel nacional ya estén incorporados manejando el cumplimiento del abordaje comunitario de las personas con discapacidad.

“De acuerdo a cifras que maneja la misión José Gregorio Hernández, alrededor de 4800 personas requieren calificación de discapacidad y según cifras de Corposalud más 3500 calificaciones de discapacidad se han realizado hasta el momento, lo que indica que estamos cerca de abarcar a toda esta población que lo amerita.” Dijo Villamil.” /FIN. Gabriel Miranda. CNP 22.178.