Miriam Febres:  "Vamos a dar la cara por nuestro pueblo ante alerta por lluvias"

_MG_0255

Cerca de 10 toneladas de alimentos de primera necesidad y un considerable lote de medicamentos llevó este lunes el Gobierno Bolivariano del Táchira, a través de un puente aéreo humanitario, a las comunidades de las parroquias Francisco Romero Lobo de San Cristóbal y La Florida, del municipioCárdenas.

Desde el Aeródromo de Paramillo, Miriam Febres, Secretaria de Gobierno indicó que esta ayuda humanitaria fue ordenada por el gobernador José Vielma Mora para beneficiar a las poblaciones incomunicadas debido a las fuertes lluvias que afectaron la vialidad.

“A raíz de esta situación, se coordinó con los diferentes entes la atención urgente a estas familias en las áreas de salud y alimentación. Ya partió un helicóptero a la zona con un donativo de alimentos básicos para garantizarles los nutrientes mientras dure esta contingencia”, explicó Febres.

En materia de salud, dijo la vocera del Gobierno regional que Corposalud se encargó de llevar un lote de medicamentos entre analgésicos, antipiréticos, gasas, alcohol y material de primeros auxilios requeridos por estas familias.

Ayuda humanitariaP1060305

Precisó que a través de Pdval se enviaron a estas comunidades pollo y víveres.

“Hoy estamos brindando ayuda a familias de los municipios Cárdenas y San Cristóbal que están en manos de la oposición. Nunca las hemos abandonado. Hemos atendido las emergencias ocasionados por las lluvias y seguiremos dando la cara por nuestro pueblo”.

Felicitó la Secretaria de Gobierno el arduo trabajo que desde hace 25 días viene realizando funcionarios de Protección Civil- Táchira en ambas parroquias, día y noche atendiendo las emergencias, auxiliando y censando las familias para que se sientan seguras y bien atendidas.

Igualmente destacó la unión cívico-militar presente en esta ayuda humanitaria, a través de la Zona Operativa de Defensa Integral, (Zodi- Andes) y de su máximo vocero el General de División José Morantes Torres, quien coordinó el desarrollo logístico y de traslado por vía aérea para este operativo.

Asistencia médica a comunidades

Freddy Prato, presidente de Corposalud refirió que llevaron un considerable lote de medicamentos en este puente áereo humanitario para garantizarles el tratamiento básico a estas comunidades.

“Este lote de medicinas nos permitirá atender a unas 150 familias en Macanillo y 200 en La Florida. También tenemos contemplado visitar a La Arenosa, Potosí y Caño Seco, durante la jornada que realizaremos durante dos días consecutivos en esta zona del Táchira”, sostuvo Prato.

Apuntó que también contarán con el apoyo de personal médico, paramédicos y enfermeras de Corposalud a fin de reforzar la atención que se brinda en los ambulatorios de estas parroquias.

Para mañana miércoles se tiene previsto llevar artículos de higiene personal como desodorante, papel higiénico y jabón, y de limpieza del hogar. Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía

P1060341P1060329 P1060298