ORIE Desarrolla Conversatorio sobre “Dólar Today” en Defensa del Bolívar

johon
La actividad se lleva a cabo bajo los lineamientos del gobernador José Vielma Mora.

La Oficina de Relaciones Internacionales y Enlace del Gobierno Bolivariano del Táchira, en el marco de sus programas de capacitación y adiestramiento, lleva a cabo un conversatorio sobre la página digital “Dólar Today” a todos los funcionarios de direcciones y entes descentralizados de esta gobernación, así como público en general. El viernes 26 de los corrientes le correspondió a la Dirección de Talento Humano y de Política y Participación Ciudadana.

El mismo se desarrolla dentro de las actividades en defensa de nuestra soberanía y de nuestra moneda en la frontera venezolana con Colombia específicamente en la ciudad de Cúcuta donde se teje gran parte de la especulación que está inflando la tasa del dólar “paralelo” en el país, que ronda ya los Bs. 420 por una moneda norteamericana.

La actividad tiene como norte concienciar a la población en general sobre la verdad de la fortaleza de nuestra moneda y el diferencial cambiario que nos imponen al otro lado de la frontera las casas de cambio ligadas al narcotráfico en complicidad con Dólar Today. Así mismo, reconocer que estos ataques a nuestra moneda son el inicio de la guerra económica que tanto daño ha hecho a nuestra economía y al bolsillo de la población venezolana.

Finalmente, la directora de la ORIE, economista Mirla López, hace un llamado al público en general para que asistan a estos conversatorios donde pueden expresar sus inquietudes sobre la problemática.