
El Inapcet realizó la entrega de dos proyectos de gran importancia a la escuela de guardias nacionales (Esguarnac) de Cordero, municipio Andrés Bello, relacionados con la construcción de un muro de contención para terraplenes destinados a dormitorios de personal masculino, así como la construcción de un módulo de dormitorios para el personal de tropa femenina que ascienden a más de 23 millones de bolívares.
Dichos proyectos buscan promover y consolidar la ampliación de las edificaciones existentes para albergar un número mayor de alumnos en las instalaciones de esta escuela militar y por ello se hizo necesario llevar a cabo una serie de trabajos por parte del equipo técnico del Inapcet en lo referente a levantamientos topográficos y formulación de dichos proyectos.
Alexa Colomine, directora ejecutiva del Inapcet expresó que estos proyectos se entregan siguiendo lineamientos expresos del ciudadano gobernador Vielma Mora en el afán de seguir atendiendo al Táchira de manera integral “El Inapcet está cumpliendo su cometido en la entrega de proyectos, trabajando conjuntamente con la población en base a la priorización de sus principales necesidades”.
En tal sentido, agregó que un proyecto es referente a la construcción de dormitorios para la tropa femenina, esperando alojar a un número de 100 féminas y dicho proyecto consta de un monto de Doce Millones Ciento Cuarenta y Siete mil Setecientos Noventa y Un bolívar con Veinte céntimos (12.147.791,20 Bsf).

Asimismo, se encuentra un segundo proyecto relacionado con la construcción de un muro de contención destinado a dormitorios de personal masculino con un monto que asciende a Diez millones ochocientos ochenta y siete mil doscientos cincuenta y siete bolívares con setenta y cuatro céntimos (10.887.257,74 Bsf), albergando una tropa de 500 hombres.
Por su parte el Mayor Morantes Gonzales comandante del cuerpo de alumnos de la Esguarnac agradeció al Inapcet y al gobernador del estado por la diligencia y apoyo en la entrega “gobernador Vielma Mora, eternamente agradecido con usted por el apoyo en los dos proyectos por eso en nombre de los hombres y mujeres que integramos la guardia nacional un eterno agradecimiento”.
La escuela de guardias hará las diligencias pertinentes para la canalización de los recursos que permitan la ejecución de los proyectos, impactando en el área de seguridad nacional porque garantizará un número mayor de efectivos militares dispuestos para la defensa y bienestar de la población civil. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.