Niños Gobernadores y contralores de Táchira elevan propuestas de paz a Vielma Mora

????????????????????????????????????
El Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora presidió la 3era Cumbre de Gobernadores y Contralores de las escuelas estadales, actividad donde el mandatario regional destacó la importancia de fortalecer la igualdad del género desde la infancia.

“Es necesario desde las escuelas enseñar a los niños y niñas los derechos de las mujeres, la igualdad de condición, fortalecer los valores para garantizar ciudadanos de bien en el presente y futuro de la sociedad”, expresó.

La actividad que se cumplió en la Residencia Oficial de Gobernadores contó con la participación de los Gobernadores y Contralores de las 374 escuelas del Táchira quienes expusieron sus ideas y planes de desarrollo escolar a la primera autoridad regional.
Recordó que los docentes tienen una gran responsabilidad en la formación de los niños niñas y adolescentes, reforzando los valores de la familia, la tolerancia y la paz. “es necesario que tengan un ambiente de trabajo en armonía y calidad“.

“Si no sabemos de dónde venimos no podremos reforzar nuestra identidad, por eso es importante que todos estudien para crecer y ser gente de bien”, destacó.

Dijo sentirse gobernador cuando observa maestros y maestras aportando a la cultura y educación del estado, por ello, “A los maestros y maestras hay que quererlos y respetarlos. Son los segundos padres”.

“Los niños deben reconocer sus derechos” dijo el mandatario, a la vez que exhortó a los docentes a leer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como parte del aprendizaje escolar.

Murales para las  escuelas

Un total de 36 escuelas estadales exhibieron los bocetos de unos murales que plasmaron en sus instituciones educativas y cuyo proyecto lleva por nombre Construyendo Paz Vida y Esperanza.

El Mandatario realizó un recorrido por la exposición de estas obras, la cual fue iniciativa de la Fundación de la Familia Tachirense y la Dirección de Educación del Táchira.

Escolares y docentes plasmaron su talento a través de creativas Muestra de arte, solidaridad, cultura, valores, “no puede haber paz si no hay igualdad, no puede haber paz si no hay justicia social, no puede haber paz si no hay desarrollo de todos”.

Finalmente dijo que van a realizar un cambio en las escuelas regionales, “para resolver el mayor número de problemas antes del inicio de clases en las escuelas del Táchira”. Fin/Leandra Ramírez/Foto Doris Hernández

????????????????????????????????????

_MG_2887 _MG_2888 _MG_2909 _MG_2931 _MG_3003 _MG_3070 _MG_3071 _MG_3089 _MG_3114