Ante la contingencia: VEN-911 Táchira enfocó esfuerzos en centro de acopio y supervisión de telecomunicaciones.

SCOUTS MAFEKING
La coordinación de operaciones recibió aportes significativos por parte del grupo Scouts Mafeking.

La dirección ejecutiva de VEN-911 al mando de la sup/jefe: Doris Suescun, informó que durante la primera semana de haber puesto en marcha el plan para recolectar ropa, calzado, agua potable e insumos de primeros auxilios, se ha logrado alcanzar una meta de ayuda óptima que se distribuirá entre las comunidades afectadas por las lluvias en algunos municipios del Táchira, entre estos, San Cristóbal.

La Florida, Macanillo, Barrio El Río y otros sectores de la zona sur, podrían verse beneficiados por las donaciones que han hecho grupos de organizaciones sociales, empresas privadas y sociedad en general, en la sede de atención en llamadas de emergencias.

Mi más profundo agradecimiento a los grupos de scouts Franklin Villamizar, Capitán Moroni y Mafeking, por haber llevado ropa, alimentos no perecederos, elementos de primeros auxilios como Yodo, guantes quirúrgicos y tapabocas que servirán de preciada ayuda a todas las personas golpeadas por las fuertes lluvias. También un reconocimiento a las familias de la Sra. María Chacón, Carmen Chacón, Martínez Quintero y Pernía Delgado por su valiosa contribución.” Destacó Suescun.

De igual manera mencionó la donación hecha por el grupo empresarial de vigilancia privada Seprisev, quienes hicieron su aporte al siguiente día luego del llamado. Se espera que la comunidad en general siga contribuyendo en las próximas horas, ya que las puertas de la institución continúan abiertas hasta que el Gobierno Bolivariano del Táchira, dirigido por el Mayor/Ej: José Gregorio Vielma Mora, gire nuevas instrucciones.

Larry Guio
Por instrucciones de la directora Doris Suescun, todos los complejos repetidores deben estar a su máxima capacidad operativa, para atender con prontitud a las comunidades, sobre todo en estos tiempos de contingencia por causa de las lluvias.

Comunicaciones en constante supervisión:

Por otra parte, la Coordinación de Telecomunicaciones al mando del ingeniero Larry Guio y con soporte de Joel Méndez,  en compañía de la unidad número 0885 perteneciente a la comisión de tecnología de la Policía Nacional Bolivariana, realizaron una minuciosa inspección al complejo repetidor ubicado en el municipio Libertador, con el objetivo de dar mantenimiento, configuración y operatividad absoluta a los equipos tecnológicos que garantizan el sistema de comunicaciones TETRA entre los organismos de seguridad en la zona sur del Táchira.

Además, Se repararon tres teléfonos de pantalla pertenecientes al área de operaciones con los siguientes números consecutivos: 0293,0282,0279, quedando cien por ciento activos. Gracias a esto, se encuentran todos los cubículos de atención de llamadas prestos a ser empleados por sus operadores en todos los turnos.

Paralelamente y atendiendo el llamado del Gobernador Vielma Mora, la Coordinación administrativa representada por Krystle Rivas, en conjunto con Alba Figueroa, perteneciente a la coordinación de sistemas, unificaron esfuerzos para colaborar en el plan de mantenimiento, embellecimiento y recuperación de la Universidad Bolivariana de Venezuela región Táchira, tomando en cuenta que presentó destrozos en sus instalaciones, luego de ser atacada por grupos de encapuchados violentos.

El equipo logró trabajar en las áreas verdes y limpieza general de las instalaciones, bajo instrucciones de la directora del 911  y en franca colaboración con otras instituciones y organismos de la gobernación. FIN/ Rafael Urdaneta R./Oficina de Prensa y Tecnopolítica VEN-911 Táchira.

SOMOSSOLIDARIOSIV